Río Grande

Dirección de Participación Vecinal: reinicio de actividades con más de 600 chicos

04/08/2009
E

ste lunes 3 de agosto se reiniciaron las actividades en el marco de dos de los proyectos de mayor impacto en la comunidad, que se desarrollan a través del Presupuesto Participativo del Municipio de Río Grande, luego de que se suspendieran por la gripe A. Desde la Dirección de Participación Vecinal se estuvo trabajando con los referentes y talleristas de cada proyecto en la planificación de las actividades y, sobre todo, en la organización a los fines de cumplir con las medidas preventivas establecidas debido a la pandemia.
La directora de Participación Vecinal, licenciada Graciela Diarte, explicó las actividades que dieron inicio en el marco del Presupuesto Participativo son "Apoyo Escolar y Juventud en Movimiento, retomando después del receso dispuesto por el tema de la gripe A".
Agregó que Apoyo Escolar "es una actividad que se está llevando adelante desde el área municipal en conjunto con las bibliotecas populares. Antes del inicio de las mismas, se llevaron a cabo una serie de charlas preventivas para contrarrestar el contagio de la Influenza y también les marcamos sobre la responsabilidad social y el compromiso tanto de la biblioteca como del adulto mayor responsable de los chicos que participan de estas actividades, a que si observan algún síntoma en los pequeños, no los envíe a la biblioteca para evitar la propagación de cualquier virus". Sobre las actividades de la propuesta Juventud en Movimiento, la funcionaria comentó que se tomaron las mismas previsiones.
En tanto la licenciada Nidia Benítez, coordinadora del Presupuesto Participativo, se explayó sobre ambos proyectos, señalando que "tanto Apoyo Escolar como Juventud en Movimiento, son dos proyectos que más gente convoca y en este caso son los más chicos de nuestra ciudad, porque ambas propuestas se desarrollan en distintos puntos de Río Grande. En el caso de Apoyo Escolar se brindan en las bibliotecas populares y también en la Casa del Niño 'Madre Teresa de Calcuta'. En el caso de Juventud en Movimiento son espacios donde se brindan diversos talleres, como Hip Hop, artes circenses, comparsas, comedia musical y graffiti; los que se dictan en los distintos SUM de todos los barrios. Lo importante es que más allá de aquellos chicos que participaron hasta antes de que se tuvieran que suspender las actividades, quienes quieran comenzar con estos talleres, también pueden acercarse, ya que las inscripciones están abiertas", invitó.
La licenciada Benítez destacó que el impacto de estos dos talleres en la comunidad es relevante, "porque estamos hablando de más de 600 chicos en actividades que se benefician a través de estos proyectos que fueron impulsados y aprobados por los mismos vecinos a través del Presupuesto Participativo, proyectos que los armaron el año pasado", recordó para concluir.

Etiquetas