Comenzó un juicio oral y público en Río Grande

Imputan a Cristian Sánchez Velásquez por homicidio en grado de tentativa

04/08/2009
E

ste lunes, en las instalaciones del ex campamento YPF, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y público en una causa donde se investiga una tentativa de homicidio.
Durante esta primera jornada de debate, Cristian Sánchez Velásquez, de 23 años, acusado de "homicidio en grado de tentativa", accedió a prestar declaración, y según la recomendación de su abogado, el Dr. Juan Ladereche, se remitió a los dichos durante la instrucción de la causa.
Posteriormente, los Dres. Guillermo Garone y Cecilia Incardona, quienes representaban al Ministerio Público Fiscal, efectuaron una serie de preguntas al joven imputado, quien en todo momento aseguró: "Yo no agredí a nadie", aunque según los testimonios de varios testigos, que seguramente prestarán declaración en las jornadas subsiguientes, Sánchez Velásquez habría efectuado varios disparos en contra de José Mauricio Alvarado, quien además presentaba dos heridas de bala, una de ellas en la zona del hombro izquierdo, y la otra en el abdomen. Ambos impactos habrían sido recibidos por la espalda.
Al concluir la declaración del acusado, el Tribunal de Juicio compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Eugenio Sarrabayrrouse y Juan José Varela, dispuso un cuarto intermedio hasta el martes a las 9.30, cuando se iniciará la etapa de declaraciones testimoniales.
El hecho por el que Cristian Lorenzo Sánchez Velásquez es traído a juicio oral data del mes de agosto de 2008, cuando tras una fuerte discusión entre el imputado y José Mauricio Alvarado, sobre la calle Cámpora al 400, este último resultó herido de bala.

Etiquetas