Por pago fraccionado de los salarios públicos

Modifican el descuento por débito automático y tarjetas de crédito sin intereses por mora

07/08/2009
P

ara tratar de evitar mayores perjuicios a las economías familiares de los empleados públicos provinciales que hoy percibieran solamente 2000 mil pesos de sus salarios del mes de julio, el Banco de Tierra del Fuego resolvió aplicar una nueva modalidad para los descuentos que el BTF realiza por sistema de débito automático.
Quienes mantengan con la entidad una deuda cuyo monto no supere el remanente que deban percibir los agentes estatales el miércoles 19 de agosto, como segunda cuota de sus salarios, no sufrirán descuento alguno en el primer pago previsto para esta jornada.
En tanto, aquellos cuya deuda con el Banco de Tierra del Fuego supere el monto remanente a percibir como segunda cuota de sus salarios, verán descontada íntegramente la misma el día miércoles 19 de agosto, y la diferencia para cubrir el total será debitada en el pago de hoy.
Además, el Gobierno informó que realizó gestiones ante los responsables de las tarjetas de crédito que no dependen del Banco de Tierra del Fuego, con los que se acordó que no se aplicarán a los agentes públicos intereses por mora al momento de efectuar sus pagos.
La demora en el anuncio, que seguramente traerá algo de alivio al sector estatal, generó preocupación y zozobra entre los empleados públicos, ante la posibilidad cierta y concreta de que por la aplicación de los débitos automáticos, hoy percibieran una cifra muy inferior a los 2000 pesos que se les pagaría.

Etiquetas