El último viernes se depositó el remanente

Municipio de Ushuaia canceló deuda con el Concejo Deliberante

10/08/2009
E

l secretario de Hacienda de Ushuaia, Gustavo Zamora, informó que el último viernes se giró al Concejo Deliberante el remanente de la deuda que el Ejecutivo mantenía con el cuerpo deliberativo, consistente en "alrededor de 377 mil 200 pesos", y se canceló la totalidad de la deuda reclamada por los ediles de Ushuaia.
"Nosotros teníamos pendiente la remisión de parte de los fondos al Concejo, que tenían aprobados en el presupuesto, y con esto quedaríamos al día, atento al dictado de la ordenanza mediante la cual los concejales establecieron la suspensión del envío de fondos por algunos meses", manifestó, para precisar que "hasta septiembre no estamos obligados a enviarle más fondos".
Recordó que "en julio nosotros habíamos mandado la mitad de esa deuda, y el último viernes se giró el remanente", aunque estimó que "este lunes ya se estaría acreditando en las cuentas del Concejo, por el tiempo que demanda la transferencia bancaria".

Demora en giro de coparticipación

En otro orden de cosas, el titular de Hacienda de la comuna capitalina manifestó desconocer la información dada por el secretario de Finanzas de Río Grande, Paulino Rossi, en cuanto a que el Ejecutivo Provincial comenzaría remitir fondos de coparticipación recién a partir del 27 de agosto.
El citado funcionario aseguró no tener ningún dato al respecto "ni oficial ni extraoficialmente", y anotó que por el contrario "nosotros estamos viendo la posibilidad de que se comience a girar esos recursos en el transcurso de esta semana; porque por lo menos eso es lo que se había conversado oportunamente. Así que vamos a ver qué es lo que sucede en la práctica".
Zamora anotó que actualmente "el Gobierno provincial mantiene un deuda con la Municipalidad de Ushuaia de casi cinco millones de pesos, en concepto de coparticipación corriente, y estimamos que se cancelará parte de esta cifra en el transcurso de esta semana".
"Pero insisto en que nosotros no henos tenido ninguna comunicación formal en el sentido de que ese pago se estaría dilatando hasta fin de mes", recalcó, e inclusive comentó que "el último jueves estuve conversando con funcionarios de la Provincia, y no me dijeron nada al respecto".
Observó que hasta el momento "si bien la coparticipación no se remite diariamente, sí tenemos envíos en el transcurso de cada semana; y esperamos contar con los fondos que necesitamos por lo menos para cubrir los gastos operativos que demandan los servicios de la Municipalidad".
Zamora se mostró  preocupado por la situación registrada en la Provincia relacionada con el con el pago de salarios en la Administración Central, y expresó que "esto responde a una crisis por todos conocida, e indudablemente se ha complicado más que en los meses anteriores, por la cifra que se abonó en la primera cuota. Así que esperamos que esto no repercuta en las finanzas municipales".

Etiquetas