Esquí alpino

El Municipio de Ushuaia estimula actividades invernales

10/08/2009
E

n un convenio tripartito junto a Cerro Castor y CAU, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, les brindará un estímulo a los pequeños de nuestra ciudad con la intención de otorgarles la grata posibilidad de acercarse y hacer sus primeras bases en el esquí alpino, deporte por excelencia en nuestras latitudes.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el director de Deportes, Juan Manuel Romano, puntualizó: "La intención es poder darles la posibilidad a unos 240 chicos de la ciudad, en la modalidad de Escuelas Municipales de Invierno, de aprender los fundamentos del esquí alpino, brindándoles cuatro estímulos en cada contingente"
Romano además comentó que cuentan con la gran experiencia de los instructores del Club Andino, quienes les prestarán los conceptos del deporte. En definitiva, "las herramientas básicas como para desenvolverse con normalidad en un medio diferente, como es la montaña".
Por otra parte, el Municipio pondrá a disposición los medios de transporte para trasladar a los pequeños participantes de la Escuela de Invierno, cuya edad de los presentes oscilará entre 7 y 12 años.
Entre otros puntos a destacar, según afirmó el director de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia se hará cargo del seguro de cada uno de los presentes, mientras que Cerro Castor ofrecerá los equipos y los diversos accesos a las pistas, que garantizan la efectiva realización de las diferentes prácticas.
Ante cualquier consulta deben dirigirse a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, en el Polideportivo Municipal. Es preciso mencionar que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el venidero 12 de agosto.

Etiquetas