Río Grande

Celebración con espectáculos infantiles

11/08/2009
C

on la presencia de la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso, quien fue acompañada por la Dra. Margarita Gayá, directora General del Área Municipal de Salud, en la Casa de María se realizaron varias actividades recreativas para celebrar el Día del Niño.
También acompañaron a las jóvenes madres y a sus niños, las responsables del hogar de María, Licenciada Pamela Esponda y la psicopedagoga Florencia Salvañá; la nutricionista del área licenciada Ivanna Gliubich y la promotora en Salud María Teresa Sueldo, quienes trabajaron activamente en todas las instancias de estos festejos. Cabe destacar la presencia de la Dra. Ana María Mensato, Directora de Salud Comunitaria del Municipio, quien colaboró con las actividades.
Luego del evento, la profesora Silvia Rosso confió que "estamos celebrando el día del niño don todas las jóvenes y sus bebés; fue una mañana bastante amena, compartimos un desayuno con cosas ricas, cosas dulces, preparadas por las mismas niñas y por personal de Casa de María", refirió la Secretaria.
Agregó que "también se ha hecho un juego muy divertido donde las niñas interpretaban el rol de mamá de otro de los nenes, para ver si a través de la convivencia llegaban a conocerse y quedó demostrado que sí; que saben tanto de los otros niños como de sus propios hijos".
Para Rosso, estas actividades profundizan el lazo de solidaridad. "Esto hace a lo cotidiano, al hecho de compartir todos los días y el intercambiar también acá, muchas veces experiencias, conocimientos y acercarse a los niños, no solamente a los suyos".
La funcionaria municipal enumeró otras actividades, como la obra de títeres "que también fue elaborada por ellas y se denomina 'Una visita inesperada'. Está bueno, porque es un encuentro entre los animales de la selva con los domésticos, relata cómo se van relacionando y cómo llegan al final de la obra ellos a conocerse y a relacionarse a pesar de que estos animalitos vienen de diferentes ámbitos y lugares", explicó.
Esto tiene una significancia muy especial porque las chicas "se sienten identificadas porque comparten un lugar común, que es la Casa de María, siendo de diferentes barrios y de diferentes edades y eso no quita que puedan compartir, convivir, y conocerse profundamente entre ellas", observó Silvia Rosso para concluir. Cabe destacar que, como corolario de la fiesta, todos los pequeños recibieron regalos por su día.

Etiquetas