Río Grande

Bogado supervisó los trabajos de saneamiento en la costa del río

11/08/2009
E

l Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y sus áreas dependientes, realizó este lunes por la mañana un operativo de limpieza en la costa del río Grande, en la zona de la calle Sarmiento y su intersección con Chacabuco.
El propio titular de la cartera, Julio Bogado, supervisó estas tareas y confió que "este es un trabajo que nosotros veníamos coordinando a medida que se iba alejando el invierno, con la gente de Ecología y Medio Ambiente y de Limpieza Urbana; lo mismo que la Dirección de Transporte, de manera de hacer una limpieza lo más exhaustiva posible".
El Secretario agregó que esta actividad "está enmarcada, en principio, en una necesidad ambiental de tener limpia la costa de nuestro río y además, como es de público conocimiento, tenemos un compromiso desde la gestión municipal y un compromiso también que tiene que ver con un recurso de amparo que presentaron algunos vecinos, entendiendo que esto es una realidad y no la podemos soslayar", sostuvo.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que "nosotros hemos empezado a trabajar de acuerdo a lo planificado y presentado ante la justicia de que esto lo íbamos a empezar apenas amaine el invierno y efectivamente, así estamos cumpliendo".
También manifestó que "ahora en esta salida del pluvial de calle Chacabuco; estamos viendo que hay algunos inconvenientes porque evidentemente los vecinos han extendido sus terrenos más allá de los límites ribereños y en principio no hay posibilidad de poder acceder con maquinaria lo que nos va a demandar hacer un tipo de tarea que tiene que ver con algún terraplén o algo similar para poder ingresar con camiones y máquinas".
Indicó que "en función de la extremada cantidad de basura o 'mugre' que hay, vamos a analizar no solo las medidas que tiene que ver con la limpieza, sino también hacer alguna presentación a la justicia porque evidentemente esto, desde el Municipio no lo vamos a resolver solos con el esfuerzo desplegado únicamente desde la institución, sino también teniendo conciencia de que la gente, independientemente de la necesidad de tener un lugar donde vivir, esto hace que también se tenga la responsabilidad social de mantener y cuidar el río, que es de todos".
"De nada vale limpiar todos los días si los vecinos no cuidan el lugar evitando tirar basura o cualquier tipo de residuos en la costa. Ya se han hecho muchos trabajos de limpieza de estas características en distintos sectores de la ciudad; se han hecho distintos saneamientos; hemos incorporado dentro de la red urbana obras de infraestructura, como por ejemplo, detrás de calle Cámpora. Todas estas cosas que estamos haciendo, se las hemos presentado a la justicia, pero evidentemente, sino hay una conciencia, no solo desde la institución municipal, sino también de los vecinos por la responsabilidad que significa vivir al lado de un río, obviamente nunca vamos a terminar esta tarea", concluyó.

Etiquetas