Asociación Propietarios de Taxis

Buscan instalar una estación de GNC

12/08/2009
E

l cuerpo deliberativo de Ushuaia fue notificado el lunes de una solicitud presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis, tendiente a instalar una estación de servicio de gas natural comprimido (GNC) en el predio que le pertenece, ubicado en el parque industrial.
Según el presidente de la Asociación, Sergio Castellana, y su secretario Walter Gambadoro, la estación "servirá para empezar a reducir los costos operativos del servicio público de transporte", destacando finalmente que "nuestros vecinos tendrán la posibilidad de optar por otro combustible más económico que permitirá en el futuro paliar crisis como la que estamos padeciendo actualmente".
Por su parte, el concejal Damián de Marco señaló que "la estación es necesaria para los taxistas, que están luchando mucho con esto, y han avanzado en muchos sentidos", y explicó que desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino "vamos a incluir este tema en Comisión, para solicitar su tratamiento en la sesión del 26 de agosto y que sea aprobado".
En otro sentido, los concejales recibieron además una solicitud enviada por la Asociación del Empleado Público, con el objetivo de que se modifique la Ordenanza Municipal Nº 2895 en su artículo 4º. Dicha normativa estable como factor ocupacional de los establecimientos habilitados para la realización de espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, la ecuación de 1 persona por metro cuadrado, lo que según los empleados públicos "nos perjudica en cierta forma", ya que "según esta Ordenanza la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad sólo autoriza la venta de entradas por función en base a ese parámetro, aun cuando la autoridad de aplicación en materia de seguridad (bomberos de policía) autoriza un número mayor de concurrentes basados en las características del establecimiento, salidas de emergencia, etcétera".
En ese sentido, la Asociación del Empleado Público señaló en el escrito que "esta norma coarta la concurrencia de público a los distintos espectáculos y consecuentemente aumenta el costo de los respectivos ticket de entrada, ocasionando que estos eventos sólo se presenten en la ciudad de Río Grande, como es el caso del cantautor Marco Antonio Solís y la productora que maneja al cantante Ricardo Montaner, a presentarse en breve en nuestra provincia".
Finalmente, cabe destacar que el presidente de la Asociación, Alejandro Saez, explicó en el documento que "si bien es de carácter netamente deportivo, no escapa al conocimiento de los concejales que nos beneficia el poder alquilar nuestras instalaciones a terceros para la realización de espectáculos".

Plazoleta de los periodistas

El intendente Federico Sciurano remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se denomina "Plazoleta de los periodistas: José Luis Cabezas", al espacio verde de la rotonda ubicada entre las calles Gobernador Paz, San Martín, Goleta Florencia y Olegario Andrade.
De esa manera, el Jefe Comunal proyecta bautizar al predio, el cual fue modificado y convertido en plazoleta, con veredas que la rodean, un espacio de árboles y bancos de plaza, otorgando a la comunidad un nuevo espacio de esparcimiento. El nombre de la plazoleta significaría un homenaje a José Luis Cabezas, periodista de la revista Noticias que fue asesinado el 25 de enero de 1997.

Etiquetas