Histórico: Ushuaia y Puerto Williams unidas vía naval

14/08/2009
&

nbsp;
De manera regular y experimental hasta el 31 de septiembre, fecha donde se prevé aumentar las frecuencias, se puso en marcha el primer servicio de cruce internacional marítimo entre Ushuaia y Puerto Williams, a través de dos empresas, la argentina Fernández Campbell y chilena Naviera RFC. El cruce, que dio comienzo el pasado sábado, concreta el proyecto sobre el cual se vino trabajando desde hace un año y medio.
La embarcación utilizada fue la Silvana Energy, que cuenta con una capacidad de transporte de 12 pasajeros y su velocidad crucero próxima a los 28 nudos que le permiten sus dos motores Yamaha de 250 caballos de fuerza, la cual partió el sábado a las 9 de la mañana arribando a destino a las 10.15, donde después del acto de recepción inaugural, retornó a Ushuaia con pasajeros.
"Si bien el servicio se encuentra en etapa experimental hasta fin de septiembre, e inicialmente cumplirá un servicio de manera semanal, la tendencia indica que posiblemente sea diario a partir de noviembre del corriente año", indica una gacetilla de prensa emitida por la empresa argentina, pionera por los circuitos turísticos que realiza en el Lago Argentino de la hermana provincia de Santa Cruz, bordeando el imponente glaciar Moreno.
Los horarios tienen referencia a la hora vigente en la Argentina, las salidas tendrán un mínimo de 5 pasajeros y las tarifas por tramo Ushuaia-Puerto Williams o Puerto Williams-Ushuaia, son promocionales de agosto a septiembre.
En tanto que para residente y por tramo, la tarifa tiene un valor en 50 dólares estadounidenses, para lo cual deberá presentarse documento o cédula de identidad que acredite el domicilio en Puerto Williams o en Ushuaia; a nivel turístico ésta se eleva a 125 de la misma moneda.