Caso Sofía

Hoy arriban peritos de la Corte Suprema de la Nación

18/08/2009
E

l grupo de especialistas convocados para participar en la reconstrucción de los momentos previos a la desaparición de Sofía Herrera llegará a la provincia hoy, para comenzar con los preparativos de la recreación.

Tal como estaba previsto, el equipo de especialistas que fue convocado para participar de la reconstrucción de los momentos previos a la desaparición de Sofía Herrera arribará hoy a la ciudad de Río Grande, para reunirse con el juez Eduardo López, los padres de Sofía y su abogado.
La recreación se realizará mañana a partir de las 11 en el camping John Goodall, y contará además con la presencia del Juez, el Fiscal, efectivos de la Policía Provincial, los padres de Sofía y el matrimonio que se encontraba en el lugar el 28 de septiembre de 2008. En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el letrado representante de la familia Herrera, doctor Francisco Ibarra, recordó que "se confirmó la llegada de un grupo de médicos forenses de la provincia de Córdoba, la Policía Federal de Buenos Aires y la DDI de San Isidro, además de psicólogos y psiquiatras de la Corte Suprema de la Nación".
En ese sentido, el letrado adelantó que "también participará de la reconstrucción el dibujante que tomó el rostro de una persona, en la imagen que circuló por los medios como identikit del sospechoso, para confirmarlo o actualizarlo". Además informó que "ya hemos tomado declaración testimonial a Elena Delgado y Fabián Herrera, los padres de Sofía, y el matrimonio compuesto por Silvio Jiménez y Noemí Ramírez, que los acompañó en el camping el día que desapareció".
Por otro lado, el doctor Ibarra confirmó que la llegada de personal del FBI está prevista para la primera semana del mes de septiembre, y adelantó que "se trata de un grupo de personas de la fuerza estadounidense que participaron en la búsqueda y la investigación por la desaparición de Madeleine McCann", la niña inglesa desaparecida el 3 de mayo del 2007 en Portugal cuando se encontraba de vacaciones junto a sus padres, caso que se dio a conocer a nivel mundial y requirió la intervención de fuerzas especiales en todo el mundo por las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y las dificultades que aún enfrentan los investigadores para obtener datos sobre su paradero.
El grupo de efectivos del FBI recibió hace algunos meses toda la información del caso, incluyendo las pruebas obtenidas hasta el momento y las actualizaciones en la investigación, en material que fue digitalizado para ese fin, por lo que según el letrado "están a la espera de los resultados de la reconstrucción".
Finalmente, el abogado de la familia de Sofía informó que "hubo una declaración de otra persona que traía datos, se trata de un testigo que se presentó en el estudio donde trabajo, y lo llevamos al juzgado, ya que "ha sido siempre criterio mío tomar en cuenta todos los testimonios, aunque no conduzcan a pistas firmes, porque no hay que descartar nada".

Etiquetas