Antes de trasladarse a las Islas Malvinas

La imagen de la Virgen de Luján recorrerá Ushuaia y Río Grande

20/08/2009
L

a imagen de la Virgen de Luján que recorre el país, y que se trasladará a Darwin para la inauguración del monumento en homenaje a los Héroes de Malvinas, visitará Tierra del Fuego los próximos 1 y 2 de septiembre.
La comisión de los Familiares de Caídos en Malvinas acompaña en la peregrinación que se hizo en todo el país con la imagen de la Virgen de Luján, que próximamente se trasladará a las Islas para inaugurar el Monumento a los Héroes argentinos el 10 de octubre próximo.
Por tal motivo, los familiares con la Virgen estarán en Ushuaia el próximo 1 de septiembre para la ceremonia y recorrido que se hará desde el Monumento de los Héroes de Malvinas en Ushuaia, ubicado en avenida Maipú y la pasarela Luis Fique.
"El pueblo fueguino que no pudo honrar a los Caídos podrá acompañar a la imagen de la Virgen de Luján y en ella rendir homenaje a los héroes de Malvinas, con sentimientos patrióticos más genuinos como la fe. En algunas provincias recibió ofrendas e intensiones, éstas serán llevadas al cementerio de Darwin y serán sepultadas junto a los héroes", precisó a el diario del Fin del Mundo el apoderado de los Familiares, César González Trejo.
Por tal motivo, la ceremonia religiosa con la Virgen de Luján en Ushuaia será el 1º y luego al día siguiente en la ciudad de Río Grande, se hará lo propio. Los ex combatientes de Malvinas y el Gobierno de la Provincia colaborarán con la organización de los Familiares, que llegarán desde Buenos Aires a Tierra del Fuego.
Asimismo, cabe recordar que a principios de año la imagen visitó la Base Vicecomodoro Marambio y quedaba pendiente la provincia de Tierra del Fuego para que el pueblo pueda acompañar y saludar a la madre santísima antes de partir hacia las Islas Malvinas y quedarse definitivamente en el altar del cementerio de Darwin junto a los soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982 contra Gran Bretaña.

Inaugurarán el Monumento

En tal sentido, también cabe señalar que el próximo 3 de octubre se realizará el primer viaje de carácter humanitario, en el que se trasladarán los familiares al Cementerio de Darwin a la inauguración del Monumento de los Caídos en Malvinas y rendir homenaje a los héroes con distintas ceremonias religiosas.
Posteriormente, una semana después la imagen de la Virgen de Luján –tras su vista a todas las provincias argentinas– llegará junto a los familiares en el segundo viaje para realizar el homenaje a los Héroes de Malvinas.
Los padres esperaron 27 años para rendir homenaje a sus hijos en Malvinas, algunos creen que quizás sea el último viaje que hagan a las Islas para estar junto a la tumba de sus seres queridos. Desde 1998 los Familiares trabajaron incesantemente para concretar el proyecto de la construcción del Monumento en homenaje a los soldados argentinos que murieron en el conflicto del Atlántico Sur.
Los muros o placas del monumento se construyeron en piedra pórfida patagónica, en inmediaciones del Aeropuerto de Ezeiza, y luego se trasladaron en abril de 2004 a las Islas Malvinas.
Los familiares de Caídos en Malvinas en Ushuaia son Lola Barrionuevo y otra persona en Río Grande. Las personas que lleguen desde Buenos Aires mantendrán reuniones con los familiares fueguinos y con las autoridades provinciales para agilizar los trámites del traslado al archipiélago.

Traslado a Malvinas para homenaje a los héroes

Inscripción de familiares

El apoderado de los Familiares de Caídos en Malvinas, César González Trejo, convocó a los familiares que todavía no se hayan inscripto a registrarse para el traslado el 3 y 10 de octubre a la inauguración del Monumento en homenaje a los héroes del Atlántico Sur. Los parientes de los Caídos en Malvinas podrán inscribirse llamando al 0800 555 0351, o bien comunicándose con el 011 4372 7538.