Río Grande

Izamiento del pabellón nacional en el marco del 197º aniversario del Éxodo Jujeño

24/08/2009
E

ste sábado por la mañana se llevó a cabo un nuevo acto de Izamiento del Pabellón Nacional, en este caso en conmemoración por el 197º aniversario del "Exodo Jujeño", por lo cual la ceremonia se realizó en la plaza Jujuy, ubicada en la intersección de Belgrano y Elcano.
Estuvieron presentes, el concejal José Ojeda; el secretario de Gobierno, Pablo Blanco; representantes de la Policía Federal y Provincial como así también integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra, la bandera de ceremonia del Centro de Residentes Jujeños y vecinos de la ciudad.
Para dar comienzo a este acto se izaron las banderas de Argentina y de la provincia de Jujuy, para lo cual se invito al concejal José Ojeda y al secretario de gobierno Pablo blanco, y a representantes de del Centro de residentes jujeños, respectivamente. Seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional.
Elba Subia, residente jujeña en Río Grande, estuvo a cargo de las palabras alusivas a esta fecha, la misma realizó una reseña historia por estos 197 años de este acontecimiento tan importante para la historia de nuestro país.
Acto seguido el concejal José Ojeda acompañado por el secretario Pablo Blanco y en nombre del Concejo Deliberante depositaron una ofrenda floral al pie del busto del General, Juan Manuel Belgrano, hicieron los propio integrantes del Centro de residentes jujeños.
Para finalizar se rindió un homenaje a todos los hombres que dieron su vida en este éxodo, con un minuto de silencio en su memoria. La ceremonia finalizo con el retiro de las banderas de ceremonias que engalanaron el acto.

Etiquetas