Homicidio en el barrio Río Pipo

La Justicia procesó a los tres detenidos por el crimen de Claudio Prada

26/08/2009
L

a jueza María Cristina Barrionuevo procesó con prisión preventiva al santafesino Gustavo Ariel Farías (33) al entender que existen elementos de peso en la causa para imputarlo en el homicidio de Claudio Omar Prada (41) y a otros dos sujetos identificados como Gustavo Zapata y Ángel Avanzato por ser partícipes del crimen.
Sin dudas los elementos probatorios que figuran en el expediente 18.509 caratulado "Prada, Claudio sobre homicidio" que tramita el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, del Distrito Judicial Sur, son fundamentales en la determinación dictada por la Jueza.
Todo indica que los testimonios, pruebas fílmicas y escuchas telefónicas posibilitan aseverar a la magistrada que estas personas estuvieron en la fecha que se produjo la muerte. En tanto las otras dos personas detenidas en Ushuaia fueron acusados de ser particípes necesarios en el homicidio.
Según señalaron fuentes judiciales, Farías fue sindicado como uno de los probables partícipes de crimen aunque por el momento es tenido como coautor sin que se haya determinado a ciencia cierta quién fue el ejecutor de Prada, teniendo en cuenta que existen al menos tres hombres más prófugos, con pedido de captura, de los cuales dos serían oriundos de la provincia de Santa Fe.
Por otra parte, Barrionuevo procesó como posibles partícipes a Ángel Avanzato (48), quien habría accedido a alquilar un auto bajo su nombre para que lo usara Farías y los otros dos sujetos arribados desde el norte del país; no obstante el propio Farías habría declarado ante la Jueza que Avanzato no estaba al tanto de la utilización del auto.
Hay que recordar que Farías aseguró no tener nada que ver con el crimen y justificó el ingreso a la provincia con identidad falsa porque venía por un negocio relacionado al tema estupefacientes que nunca se concretó.
El tercer procesado es Gustavo Zapata (38), a quien la Jueza tiene como presunto partícipe por haber avisado mediante telefonía celular a uno de los santafecinos dónde se encontraba Prada cenando esa noche.
Además de procesarlos por el presunto delito de "homicidio agravado" con los distintos grados de participación, Barrionuevo ordenó trabar embargo sobre los bienes de los detenidos hasta cubrir la suma de 150 mil pesos, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Etiquetas