Casi embiste a tres inspectores de tránsito y dos policías

Detienen a un hombre que protagonizó un increíble raíd al intentar evadirse de un control vehicular

26/08/2009
E

fectivos de la policía lograron detener a dos sujetos que protagonizaron una cinematográfica huida, al evadirse de un control vehicular y por poco embestir a tres inspectores de tránsito y dos policías.
El increíble incidente se produjo alrededor de las 17.45 en momentos en que personal de de la Dirección Municipal de Tránsito y del área Educación Vial del Comando de Operaciones se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de Prefectura Naval –doble mano de Maipú– a la altura de Onas.
Allí el conductor de un automóvil Fiat Tempra, color verde, dominio RQZ954, identificado como Eduardo Borba (50), se salió de la fila de control, subiéndose al cordón para luego marcharse por el camino de la Pasarela Fique, hasta la Misión Alta.
En su huída el conductor por poco embiste a tres inspectores de tránsito y dos efectivos policiales. De inmediato se inicia una persecución que continuó por la Misión Baja, hasta la calle Fuegia Basket, allí por poco atropella a un menor, sin embargo el desaforado conductor continuó con su alocada carrera hasta llegar a Damiana Fique, luego giró por Kuanip hasta Ascasubi, en contramano, para finalmente ser detenido en la calle Kayen al 300.
El hombre y el acompañante quedaron detenidos. El conductor por manejar en estado de ebriedad y resistencia a la autoridad y el acompañante por desórdenes.
Posteriormente arribaron al lugar tres hijos de Borba que lograron calmarlo y subirlo al móvil policial que lo trasladó al Hospital y posteriormente a una celda para contraventores. En tanto el rodado que manejaba Borba fue incautado por personal la de Dirección de Tránsito Municipal.

Etiquetas