Ejemplo a imitar

Brasil bajó impuestos a la producción y exportación de tecnología

27/08/2009
S

in ser específicamente el mismo rubro y el tributo sobre el cual se ha elaborado el proyecto de ley que se encuentra en el Senado Argentino con el objetivo de beneficiar a un sector de la producción electrónica fueguina sobre una serie de productos importados, pero sí destinado a beneficiar la producción de tecnología y su exportación, este martes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó una ley que reduce del 20 al 10% el aporte salarial a las empresas que vendan servicios tecnológicos. Para el empresariado carioca esto "demuestra la importancia que el sector tiene para el país".
La información publicada horas atrás por el matutino Clarín relata que "el sector brasileño de tecnología de la información celebró la reducción de impuestos para exportaciones", indicando además que hasta fin de año, las empresas economizarán unos 70 millones de dólares por esta disminución en materia de carga tributaria.
La ley redujo del 20% al 10% del valor de los salarios el aporte obligatorio al seguro social de las empresas exportadoras de tecnología de la información. Por lo que con esa reducción, la mano de obra en el sector, que representaba entre el 70% y el 80% de los gastos, será ahora del 60%, apuntaron los gremios.
La medida beneficia a empresas que prestan servicios de análisis y desarrollo de sistemas, programación, procesamiento de datos, elaboración de programas de computadores (incluidos juegos electrónicos) y licencias o cesión de derechos de uso.
También incluye a las empresas de asesoría y consultoría en informática, soporte técnico, instalación, configuración y mantenimiento de programas, bancos de datos y a las dedicadas al desarrollo de páginas de Internet, así como a las de servicio de atención telefónica a clientes.

Etiquetas