Participa del concurso con más de 500 blogers

Una chica ushuaiense sueña con visitar la Antártida

27/08/2009
U

n concurso internacional que premia con un viaje a la Antártida –cuyo costo es de 20.000 dólares– concitó la atención de alrededor de 600 blogers y entre ellos se encuentra Ailín Ariza de Ushuaia, que se encuentra en el puesto 32. Ella convocó a los fueguinos a sumarse e ingresar en la página para que la voten y pueda cumplir con su sueño de visitar el Continente Blanco.
La empresa de turismo Quark Expeditions, que se dedica a los viajes de Cruceros al Continente Blanco, lanzó el concurso online en el que participan más de 600 blogers y aquella persona que obtenga más votos será la ganadora del certamen, que tiene como premio el viaje a la Antártida.
El concurso comenzó en junio pasado y finalizará el próximo 30 de septiembre. El viaje será el 23 de febrero durante diez días. La joven Ariza, de 27 años, se registró en el certamen y cuenta con más de ciento treinta votos y está en el puesto Nº 32, la fueguina sueña con conocer la Antártida y poder escribir sobre las vivencias que pueda disfrutar con todo lo que tiene el Continente Blanco.
Ella nació en Ushuaia, estudió en Córdoba la carrera de tripulante de cabina de pasajeros (azafata), domina cuatro idiomas además del español, el inglés, italiano, portugués y francés.
Actualmente es empleada en la oficina Antártica y ayer muy emocionada contó a el diario del Fin del Mundo que "sueño como muchas personas que quieren conocer el Continente Blanco", aclaró que le gustan los animales y el paisaje de la Antártida, "estudie sobre la diversidad de pingüinos, aves, ballenas y me agrada la belleza del paisaje", que conoce por fotografías y videos.
Con toda humildad sostuvo que el concurso es la posibilidad que tiene de acceder al viaje, porque "se trata de un viaje muy costoso y si cuento con los votos de la gente podrá cumplir mi sueño".
La joven fueguina leyó un diario online y allí se enteró del certamen de los blogers e inmediatamente se comunicó con la representante de la empresa Quark Expeditions en Buenos Aires y fue sumando sus votos de gente amiga. Hizo su página y allí cuenta
Ariza agradeció a los viajeros que la acompañaron porque ella forma parte de una página de viajeros internacionales y ahora pidió a los fueguinos que la voten y que prefieran ingresando en su link con su nombre www.blogyourwaytoantarctica.com/blogs/view/562.
"Espero que la gente de Tierra del Fuego me apoye porque el sueño de una fueguina (NyC) –nacida y criada en la Isla– y es la primera vez que concurso", expresó Ailin, quien realizó varios viajes internacionales.
Si gana, luego de visitar la Antártida tendrá que realizar un blog donde relate todo lo que pudo apreciar en el Continente Blanco, sus impresiones sobre el lugar, la gente y el viaje.
Ahora está con más ánimo y muchas expectativas porque ayer la representante de la empresa se comunicó con ella y le dijo que puede llegar y puede utilizar el sistema de Internet para que contar con más votos.
Requiere de la solidaridad de las personas para sumar más votos y llegar a la Antártida, los interesados podrán ingresar a la página web y votar hasta el próximo mes.