Río Grande

Melella celebró posible acuerdo entre Gobierno y propietarios de la Margen Sur

28/08/2009
E

l Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande adelantó el apoyo municipal a las gestiones que estaría realizando el Gobierno de la Provincia con los propietarios de las tierras de los asentamientos de la Margen Sur.
"Todos deseamos una pronta regularización de las tierras de estos vecinos; todos habíamos coincidido hace un tiempo que el camino era que los dueños, que tienen muy buena voluntad, pudieran venderles directamente a los vecinos que están viviendo directamente en los asentamientos y que ellos demuestran la voluntad de comprar a través de recibir créditos blandos del Banco de la provincia, lo cual no pudo ser porque se truncó, después de tanto tiempo y tanto esfuerzo invertido en esto".
Después hay otra propuesta de la provincia de encontrar una solución a través de las tierras del fondo residual que iban a poner, lo que también se fue truncando", comentó Melella.
El funcionario municipal rescató la voluntad de los vecinos de querer regularizar sus tierras, al igual que los dueños de las tierras. "El Municipio tiene la voluntad de que coadyuvar en todo el proceso, hoy sabemos que se está elaborando una propuesta entre el Gobierno de la provincia y los propietarios de las tierras como para poder darle una solución definitiva, lo cual es muy importante".
"Nosotros siempre dijimos que acá la mejores herramientas las tiene la provincia ya que posee al IPV, al PROMEBA, al Banco de Tierra del Fuego; es decir, tiene mejor estructura que el Municipio para lleva adelante esta regularización y ojalá se pongan de acuerdo en algún convenio con los dueños de las tierras para favorecer a las personas. Acá no importa quien aporte las soluciones ni quien se lleve el rédito como muchos dicen o la foto, sino cuanto antes y de una vez por todas se le pueda resolver la situación a los vecinos y se puedan instalar ahí los servicios, como el de la luz, que tanto reclaman".
Gustavo Melella manifestó que "en nombre del Municipio de Río Grande expresamos nuestro deseo de que esto se solucione y vamos a acompañar sinceramente cualquier gestión que se haga en este tema y que realmente el Gobierno de la Provincia resuelva con los dueños la tenencia definitiva de las tierras, porque sabemos que están trabajando en una propuesta y valoramos y festejamos que se dé esta solución", concluyó.

Etiquetas