Anunciarían aumento de hasta un 20% en los pasajes aéreos
Aerolíneas Argentinas

Anunciarían aumento de hasta un 20% en los pasajes aéreos

31/08/2009
S

i bien las agencias de viajes y operadores turísticos locales aún no fueron notificados sobre la medida, los medios nacionales ya advierten para los próximos días de una suba del 15 al 20 por ciento. Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous enviaron una nota a las autoridades de empresa de bandera nacional solicitando que Tierra del Fuego sea excluida de estos incrementos.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral anunciarían esta semana una nueva suba en sus tarifas de cabotaje que rondará del 15 al 20 por ciento, según anunciaron medios nacionales el pasado viernes. Si bien las agencias de viajes y operadores turísticos locales hasta el pasado fin de semana no fueron notificados oficialmente, ni la medida fue publicada en el boletín oficial, esta modificación buscaría achicar el déficit que la firma acumula ante la decisión del Gobierno nacional de comenzar a recortar los subsidios que, hasta el momento, permiten su operabilidad. Sin ir más lejos, en julio de este año, la firma registró pérdidas diarias de 10 millones de pesos.
Tras esta información difundida, los diputados fueguinos Leonardo Gorbacz y Nélida Belous remitieron una nota a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, solicitando que exceptúe a Tierra del Fuego de estos incrementos tarifarios. Esto, argumentando que en el caso particular de la provincia, "no se produce ninguna situación de competencia desleal" puesto que "la provincia no cuenta con un servicio de transporte directo desde y hacia Buenos Aires, reiterando la particularidad de las distancias y los pasos fronterizos.
Además, a través de la nota se solicita a Aerolíneas que avance con un esquema de tarifa de residentes accesible y sin restricciones para todos los ciudadanos con domicilio en Tierra del Fuego, y otro adecuado para los estudiantes fueguinos. "Rechazamos cualquier aumento tarifario a Ushuaia o Río Grande porque dependemos del transporte aéreo y debe ser accesible. Asimismo, el planteo de competencia desleal de las empresas de ómnibus no es aplicable a Tierra del Fuego", expresó Gorbacz.

Etiquetas