Río Grande

Nueva sede de la Dirección General de Inspección

01/09/2009
A

partir de este lunes 31 de agosto, la Dirección de Inspección General comenzó a atender al público en su nueva sede de Ricardo Rojas 636, donde anteriormente funcionaba la Oficina de Empleo, en el horario habitual de 9 a 16, de lunes a viernes.
Al respecto, el director General de Inspección, Jaime Alderete, comentó que en esta nueva locación "estábamos en Perito Moreno 519, pero a partir de la fecha, lunes 31 de agosto, estamos en nuestro nuevo domicilio de Ricardo Rojas 636 donde funcionaba la Oficina de Empleo hasta hace muy pocos días. En este nuevo lugar estamos con la Dirección de Tránsito y su área de Servicio Público, esto es para la atención a remises, taxis, servicio de colectivos, combis escolares y por el lado de lado de la Dirección de Comercio estamos con temas inherentes a habilitaciones comerciales y a la emisión de libretas sanitarias y de carné de seguridad".
En otro orden, el funcionario municipal se refirió a los avances del flamante Código de Espectáculos Públicos que está siendo elaborado conjuntamente por el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. "Este código es una condensación de toda la normativa que refería a espectáculos públicos, como boliches bailables, para las actividades que son de tipo permanente y que requieren habilitación y para las que no, va a haber una figura de espectáculos públicos de tipo eventuales, que van a tener que solicitar ante la Dirección de Comercio, las respectivas autorizaciones municipales", detalló Alderete.
Agregó que "en este código se ha trabajado intensamente, nosotros por parte del Ejecutivo municipal, con el Cuerpo de concejales; está prácticamente ya en su redacción final y pronto a ser tratado en próximas sesiones del Concejo Deliberante".
Por último, el Director General de Inspección General, informó que contrariamente a lo sucedido la semana pasada, el funcionamientos de los locales bailables se realizó con normalidad; "todos respetaron los horarios establecidos. Los responsables de los boliches nocturnos informaron a los clientes sobre el cierre de las 06:00 horas de la mañana, lo que se ha respetado y se desarrolló con total normalidad. Lo mismo sucedió con los controles a los locales comerciales y quinchos".
Sobre los controles de tránsito, informó que se hicieron unas 300 verificaciones en las dos noches de viernes y sábado, "resultando 11 vehículos secuestrados, 9 por alcohol y 2 por falta de documentación sobre cien pipetas, lo que arroja que fueron menos que el 9 por ciento de los casos", concluyó.

Etiquetas