Concejo Deliberante de Ushuaia

Proponen no dar tratamiento al aumento del boleto de colectivos

10/09/2009
E
n una reunión mantenida ayer entre los concejales y un grupo de ex choferes de la empresa Tailem, los ediles informaron que no darán tratamiento nuevamente al pedido de aumento del boleto de colectivos.
El encuentro tuvo como objetivo informar a los choferes despedidos los aspectos de la reunión llevada a cabo el martes en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso el área. Por su parte, la empresa insistió en dar tratamiento al incremento del boleto en el Concejo Deliberante, ya que de no analizarse el pedido no podría reincorporarse a los despedidos, y además se producirían nuevas cesantías, según explicó la concejal de la Unión Cívica Radical, Adriana Chapperón.
En ese sentido, el concejal Damián de Marco se mostró molesto con la situación, y señaló que "ahora parece que la empresa busca responsabilizar al Concejo de los despidos anteriores y futuros", mientras que el edil Juan Carlos Pino, del bloque del Frente para la Victoria, aseguró que el asunto no volverá a ser tratado durante este año por haber sido girado al archivo en la última sesión ordinaria, y se quejó de que la empresa Tailem plantee la cuestión "como una problemática financiera, cuando desde un principio se había descartado ese argumento".
Finalmente, los trabajadores despedidos de la empresa describieron la preocupación que causa en ellos el vencimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos y se acentúe la problemática en el servicio de transporte público de pasajeros.

Sesión especial

A pedido del intendente Federico Sciurano, el cuerpo deliberativo realizará una sesión especial el viernes a partir de las 10, en las instalaciones de la antigua Casa Beban.
La sesión responde a la necesidad planteada por el Jefe Comunal de dar tratamiento a la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 3501, referida a la Tarifaria vigente, con el objetivo de que contemple el valor por el alquiler de patines de hielo, teniendo en cuenta la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo, a realizarse en los próximos días. En ese sentido, Sciurano indicó que "es necesario contar con la norma correspondiente que establezca el arancel por la utilización de los patines".
En la sesión especial los concejales analizarán la incorporación a la Ordenanza del inciso "p" que establece "ALQUILER DE PATINES PARA HIELO: 1) Por cuenta propia y/o de terceros, por hora $10,00", además de un artículo que determina "FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a exceptuar del cobro establecido en el inciso p) del artículo 3º a Clubes, Asociaciones, Instituciones sin fines de lucro y a eventos organizados o auspiciados por el Municipio".

Etiquetas