La Federal incautó algo más de un kilo de marihuana y detuvo a dos personas
La droga había llegado a la ciudad a través de un transporte de cargas

La Federal incautó algo más de un kilo de marihuana y detuvo a dos personas

17/09/2009
E
fectivos de la Policía Federal Argentina con asiento en Ushuaia lograron decomisar algo más de un kilogramo de marihuana, ingresada ilegalmente a la ciudad a través de un transporte de carga, logrando la detención en carácter de incomunicados de dos hombres.
El procedimiento realizado ayer por la brigada de calle de la Policía Federal Argentina arrancó semanas atrás, cuando a través de un minucioso trabajo investigativo lograron obtener el dato sobre la llegada de la droga. Así debieron esperar el momento adecuado y una vez que los sujetos –ahora aprehendidos– fueron a buscar la mencionada encomienda los detuvieron.
Es importante señalar que el operativo se realizó en las instalaciones de la empresa de Transporte Cruz del Sur, ubicada en Manuel Camiña 105, en cercanías de donde se ingresa al taller de la RTO. Es importante mencionar que la empresa de transporte nada tiene que ver con la droga.
Lo cierto es que tras detener al primer sujeto, el segundo que se hallaba en un taxi, intentó darse a la fuga. Sin embargo la huída fue malograda por la rauda intervención del personal actuante. Como es de costumbre y al tratar de ser identificado, uno de ellos habría presentado un documento adulterado, por lo que no se descarta que las identidades de las personas, la que envió la droga como la del que debía recibir la encomienda, eran "inexistentes".
En ese momento se solicitó la presencia de personal de la Aduana local que actuó con un can y un escáner para averiguar el contenido de la caja. Ambos sujetos quedaron detenidos, incomunicados a disposición del juez federal, Federico Calvete. La droga secuestrada fue sometida al test correspondiente que arrojó positivo como marihuana.
Etiquetas