Tras habilitación judicial

El Municipio reinició la obra de apertura de calles en Alakalufes II

21/09/2009
L
a Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos en el sector de Alakalufes II, tras la habilitación judicial de la obra de urbanización del barrio, que estuvo paralizada por largo tiempo debido a las demoras de la Cámara de Apelaciones de Río Grande para expedirse sobre una acción de amparo iniciada en Ushuaia
El Municipio realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, que el pasado 2 de julio resolvió "declarar abstracta la cuestión sometida a juzgamiento en el recurso de casación", pero la temporada invernal impidió que los trabajos se pudieran reiniciar de inmediato.
Ante la "mejora de las condiciones climáticas", la Municipalidad comenzó a trabajar nuevamente en el lugar, según señaló la inspectora de obras del municipio, Silvia José, quien confirmó que ya se "está trabajando en la continuidad de las obras paralizadas y se ha comenzado con las tareas que forman parte de una de las etapas principales".
La ingeniera José explicó que las tareas están centralizadas en la apertura de dos calles que conectan el sector de los Alakalufes II con los Alakalufes I. Cabe destacar que la calle Tucumán, que se constituye en la principal arteria de la nueva urbanización, ya conecta los dos barrios. La profesional precisó que "en este momento se están realizando trabajos de desmonte y destronque en la zona donde está el trazado de las calles que se abrirán".
Una vez concluido este trabajo "se procede a la limpieza del sector para luego poder realizar las excavaciones y los terraplenes para llevarlos a cota de nivel".
"Con la ejecución de estos trabajos se busca culminar la primera etapa para proceder a realizar la segunda", que consisten en la instalación de servicios y "en la continuidad de apertura de otras calles", manifestó.
Por otra parte, Silvia José explicó qué con la madera que queda como producto de la tala "se busca recuperar la mayor parte posible. Normalmente se cortan los árboles para que luego sean reutilizados, ya sea para cercos, para leña y demás". A la obra le resta un plazo de 61 días y "con esta proyección de trabajo a mediados de diciembre quedaría concluida".
Etiquetas