Caso Sofía

Encontraron elementos de prueba en el camping John Goodall

21/09/2009
E
l abogado de la familia Herrera informó que las pericias realizadas hasta el momento permitieron recolectar elementos de prueba que serán enviados a la provincia de Córdoba para su análisis. Sin embargo, las actuaciones en el camping John Goodall continuarán en los próximos días.

Las actuaciones que se llevan a cabo desde hace varias semanas en los alrededores de la vivienda de Alberto Urrutia, dentro del camping John Goodall, permitieron a los especialistas encontrar elementos de relevancia para la causa en que se investiga la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida el 28 de septiembre del 2008.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el abogado que representa a la familia Herrera, doctor Francisco Ibarra, informó que "encontraron elementos que fueron recolectados pero todavía no serán analizados, hasta que se terminen las pericias", y explicó que "serán enviados a la provincia de Córdoba, para determinar si tienen relevancia como pruebas en la causa".
Por otro lado, el letrado aseguró que "ya se terminaron las pericias en 3 viviendas, aunque las actuaciones dentro del camping John Goodall continuarán durante los próximos días". Así, Ibarra adelantó que "alrededor del martes o miércoles estarán en condiciones de comenzar a trabajar con el georadar", que servirá para realizar una búsqueda de elementos que se encuentren debajo de la tierra.
Cabe recordar que las pericias fueron ordenadas por el juez que lleva adelante la investigación, Eduardo López, a partir de la detención del cuidador del camping por el delito de 'sustracción de menor", teniendo en cuenta la proximidad de la vivienda del hombre con el lugar en donde Sofía Herrera fue vista por última vez por sus padres y un matrimonio que los acompañaba el 28 de septiembre del año pasado.
Finalmente, el doctor Ibarra señaló que la justicia cuenta con un equipo especializado de peritos que se encuentran trabajando en el camping, por lo que se espera lograr resultados positivos que permitan dar con el paradero de la menor o conocer las circunstancias en que se alejó del alcance de sus padres. En ese sentido, la llegada de los efectivos del FBI a la provincia programada para este viernes podría lograr avances en la investigación, teniendo en cuenta la experiencia de la fuerza estadounidense en la búsqueda de personas.

Etiquetas