Caso Sofía Herrera

Nuevos hallazgos en el camping John Goodall

23/09/2009
En el marco de las actuaciones realizadas dentro del camping John Goodall ordenadas por el juez Eduardo López tras la detención del cuidador del lugar, los peritos recolectaron ciertos elementos mediante el uso del sistema denominado "Forensic Bluestar", consistente en una especie de líquido de color azul que se esparce por el ambiente para detectar manchas y determinar si se trata de sangre y otros fluidos corporales, logrando que las pruebas no se vean alteradas con el paso del tiempo. Dichos elementos serían enviados a la provincia de Córdoba para determinar si se trata de pruebas relevantes para la investigación.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el abogado defensor de la familia Herrera, Francisco Ibarra, aclaró que las muestras no serían enviadas a Córdoba hasta tanto no se finalice con las pericias y se recolecte el total de los elementos, aunque señaló que "seguramente eso se realizará durante esta semana o la próxima", y aseguró que "se están recolectando más elementos y se enviará el total para su estudio en el Centro de Investigaciones Científicas de la ciudad de Córdoba". En otro sentido, el letrado afirmó que "se espera la llegada de los efectivos del FBI para mantener una reunión con ellos y obtener una devolución de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento", ya que "ya entregamos el total de la documentación, y ha sido estudiada por ellos".
Por su parte, la madre de Sofía, Elena Delgado, explicó que "el material se analiza en Córdoba, en el mismo lugar que estudió nuestro ADN cuando se decía que Sofía no era hija nuestra, y que no era hija de Fabián". Asimismo, Elena recordó que "se va a empezar a usar el geo-radar, para buscar algo debajo de la tierra", aunque afirmó que "yo no quiero que encuentren nada, y no quiero que las muestras coincidan con Sofía, porque quiero que ella esté viva". Así, la mujer comentó que "sólo esperaremos los resultados del análisis de lo que se encontró en el camping", y aclaró que se trata de "cabellos y sangre, según nos dijo el abogado. Eso se encontró dentro de la casa de Urrutia".
Finalmente, la madre de la niña adelantó a el diario del Fin del Mundo que el próximo lunes a partir de las 17 se llevará a cabo una marcha en la denominada "Plaza de las Américas" de la ciudad de Río Grande, al cumplirse 1 año de la desaparición de Sofía Herrera, para reclamar su pronta aparición con vida. En ese sentido, cabe destacar que se espera la presencia de Juan Montilla, secretario privado del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, además de la participación de Silvia Irigaray, integrante de la agrupación conocida como "Madres del Dolor".
Etiquetas