Por la problemática en el sector de Andorra

Relizaron reunión con funcionarios municipales y autoridades de la DPOSS

23/09/2009
L
os concejales llevaron a cabo ayer una reunión con autoridades de la DPOSS y funcionarios municipales en el marco de la problemática que presenta el sector del Valle de Andorra en cuanto a la falta de suministro de agua potable. En el encuentro se hicieron presentes la directora provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ingeniera Mónica Obreque, el director de ingeniería Mario Prado, la secretaria de Planeamiento Municipal Viviana Guglielmi, el subsecretario Jorge Ontivero y personal de la Asesoría Legal del Municipio, a fin de analizar la situación y proponer posibles soluciones al problema.
En ese sentido, cabe recordar que la Municipalidad de Ushuaia mantiene actualmente un contrato con una empresa que tiene la función de suministrar agua potable a familias de toda la ciudad incluidas en "casos sociales", que genera un total de $15.400 mensuales. Por otro lado, alrededor de 600 familias restantes que no están comprendidas en la situación de extrema necesidad se encuentran consumiendo agua de las vertientes, lo que podría provocar serios daños a la salud teniendo en cuenta que se trata de agua no controlada ni potabilizada, no apta para consumo.
Tras un debate prolongado, la solución que se ha propuesto después de evaluar distintas posibilidades consiste en la instalación de una "canilla comunitaria" para que los habitantes del sector del Valle tengan acceso al servicio de agua potable. Cabe destacar que en la actualidad la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios no cuenta con la posibilidad de brindar el servicio a un número tan elevado de familias, ya que para ello debería invertirse una suma aproximada a $10.000.000 para la finalización de la obra de la cisterna, además del posterior tendido de cañerías, dinero que no está a disposición del área.
Finalmente, la arquitecta Viviana Guglielmi informó en otro sentido que el Departamento Ejecutivo Municipal ya está en condiciones de licitar la obra correspondiente al ramal principal y secundario del tendido de red de cloacas de ese sector, por lo que el Concejo Deliberante aguardará la remisión del pliego licitatorio, a fin de estudiarlo y evaluar el tiempo de finalización de la obra.
Etiquetas