Pudieron colocarse los trajes de los bomberos y subirse a las autobombas

Alumnos de la Escuela 4 visitaron los Bomberos Voluntarios de Río Grande

23/09/2009
A
lumnos del 4º año C de la Escuela 4 de la Margen Sur visitaron en la mañana de este martes el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Río Grande con el afán de conocer más en profundidad cuál es su tarea y cómo la desarrollan habitualmente.
Sucede que estos chicos están trabajando junto a su docente Marcela Cárdenas en un proyecto para prevenir incendios y esto se potencia aún más cuando hay que decir que casi todos los menores que concurren a este grado viven en los asentamientos.
Así fue como se pudieron sacar fotos vestidos de bomberos, arriba de las autobombas y hasta desayunaron con facturas acompañando a los servidores públicos que estaban de guardia.
Esta tarea llegó al aula en cuestión gracias a que una mamá es bombera de la institución y al notar que los chicos viven en estas precarias viviendas, deslizó la posibilidad de iniciar una especie de proyecto con tareas diarias que tienden a evitar incendios haciendo una labor de prevención silenciosa que es realmente para destacar.
Lo cierto fue que los más chiquitos se mostraron muy contentos y entusiasmados con esta iniciativa y mayor fue su sorpresa cuando llegaron al cuartel central de Perón y Libertad y vieron las unidades bomberiles estacionadas y listas para combatir un incendio.