SOEM se manifestó en Servicios Públicos y en el Concejo Deliberante
Reclamo al Municipio

SOEM se manifestó en Servicios Públicos y en el Concejo Deliberante

24/09/2009
A
yer por la mañana el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se manifestó frente al ingreso de la Subsecretaría de Servicios Públicos en reclamo de mejores condiciones edilicias y también para expresar su solidaridad con el personal de la Dirección de Tránsito, al que en algunos casos puntuales se le quitó el ítem de función específica y no se lo incluye dentro de las guardias de los fines de semana.
Posteriormente los dirigentes y algunos afiliados se trasladaron a la Asociación de Taxis donde se desarrolló la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que se trató este tema de la persecución a varios trabajadores y se giró a la comisión de Legislación e Interpretación para que sea tratado a partir del lunes próximo.
Cabe mencionar que hubo algunas discusiones entre los concejales de la oposición y el oficialismo por esta cuestión, debido a la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento en la entrega de la vestimenta en tiempo y forma al personal.
En tal sentido el dirigente del SOEM, Juan Carlos Arias, señaló que "hace tiempo que venimos hablando de la situación de los compañeros de Tránsito y nadie se hace cargo, acá hay funcionarios que son responsables de esto y deberán responsabilizarse". Asimismo, por este tema hoy jueves el gremio mantendrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, "a las 14 horas tenemos previsto una audiencia con el Ejecutivo por esto y esperamos que se de marcha atrás con la quita del ítem de función especifica al personal".
En cuanto a la situación de Servicios Públicos, el dirigente gremial expresó que "en este sector también hay muchas falencias que se vienen anticipando y los trabajadores ya están cansados, al igual que en el edificio Arturo Coronado donde desde marzo venimos reclamando que se habilite el comedor para el personal y lo usan de depósito, por eso el viernes vamos a almorzar en los pasillos con los empleados municipales".
Etiquetas