Es el primer campeón del torneo unificado Provincial de la URTF

Ushuaia Rugby Club se consagró frente a Río Grande RHC por 18 a 10

28/09/2009
E
n la tarde ayer, en condición de local, URC se consagró campeón del torneo unificado Provincial de la URTF, tras vencer a Río Grande RHC por 18 a 10. Ambos se medirán nuevamente el certamen Regional de Desarrollo de la UAR.

Finalmente, URC festejó el título de URTF y en la historia del rugby fueguino quedará grabado que URC es el primer campeón del torneo unificado Provincial de la Unión, tras el triunfo de ayer por la tarde en la gran final del certamen, ante Río Grande Rugby Hockey Club, por 18 a 10.
El flamante vencedor del torneo tuvo un inicio arremetedor, que le permitió el desnivel en el marcador en los primeros minutos del primer tiempo –a los 30 segundos de partido, Ortiz ya había marcado un penal–: 11-0. Sumado a esto, la exhibición de concentración, solidez y solidaridad de todo el grupo en el desarrollo del compromiso, que derivaron en ataques certeros en los momentos oportunos y en férreas defensas en los instantes de apremio, llevaron a URC a ser un merecido campeón.
Además, el tricolor mostró un dominio superior en el line y el maul, formaciones con las que se lograron alcanzar los dos try del equipo en los comienzos de los dos períodos. Y pese a esbozos de reacción por parte de Río Grande, el nuevo campeón mantuvo un orden de juego en el campo y así pues, sostener el control del partido.
Los puntos que derivaron en la consagración final fueron conseguidos por intermedio de dos penales acertados por Darío Ortiz, los tries de "Nico" Scotto y "Juanjo" Perick, este último convertido por Darío Ortiz. En tanto, los del norte de Isla redujeron el margen gracias a los tries marcados por Fernando Canova e Iván Le Gorlois, uno en cada tiempo.
Con este éxito en el duelo definitorio, URC pudo coronar la labor del año con la obtención del título. Vale destacar que estos mismos conjuntos deberán enfrentarse nuevamente en lo que será el inicio del torneo Regional de Desarrollo que impulsa la UAR. (En el Suplemento Deportivo del martes ampliaremos toda la información de la consagración final de URC y toda la actualidad de la URTF.)
Etiquetas