Tránsito

El Subsecretario de Seguridad Urbana destacó la labor de los inspectores

30/09/2009
E
l subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Federico Schärer, ponderó la labor del personal a su cargo, toda vez que, según remarcó, tiene por objeto "mejorar la seguridad vial". "Es una tarea compleja la labor de los inspectores de tránsito y lo es por el creciente parque automotor a controlar y porque ese contralor implica que se deba infraccionar a quien no cumple con las normas, que son nuestros vecinos y eso genera muchas discusiones", explicó el citado funcionario comunal.
Schärer observó que si bien "como vecinos exigimos que haya mayor control para evitar accidentes, cuando nos incautan el auto por no tener el RTO o nos falta la licencia de conducir, comienzan las críticas contra lo que antes pedíamos". De todos modos consideró que el trabajo de control "va dando sus frutos", y vaticinó que llegará el día en que la cantidad de incautamientos y de infracciones "dejen de ser cifras significativas".

Reclamo

Consultado sobre el reclamo de tres inspectores porque el Ejecutivo dejó de abonarles la función específica, Schärer dijo que no existe persecución laboral alguna con esos trabajadores. Al respecto explicó que los inspectores cobran una función específica porque trabajan fuera del horario habitual y los fines de semana y feriados, para observar luego que "tres inspectores no habían aceptado trabajar en esos días y horarios, por lo cual se les dejó de pagar ese adicional".
El Subsecretario de Seguridad Urbana sostuvo que "sería injusto que esos empleados cobren esa función sin trabajarla, cuando el resto de los inspectores la percibe porque si realiza la labor". En lo que hace a la denuncias que realiza el SOEM, Schärer manifestó que como cualquier otra entidad gremial el sindicato reclama por lo que considera que es justo para los trabajadores.
El sindicato debe defender el derecho de los trabajadores si considera que han sido vulnerados y el Ejecutivo debe garantizar que las distintas áreas del municipio brinden los servicios correspondientes y que el personal que trabaja en ellas cumpla con las tareas que le competen. En ese contexto siempre se producen discusiones y surgen diferencias, pero "es parte de la vida democrática de las instituciones. Lo importante es lograr superar los conflictos a partir del diálogo".
Etiquetas