Evita 2009

Definición en handball y voley

30/09/2009
H
oy se determinarán los diferentes representantes fueguinos de handball y voleibol con vistas a los Juegos Nacionales Evita 2009. El provincial de handball se realizará en el Polideportivo Municipal, en tanto que la definición del voleibol se dará en las 640 Viviendas.

En la jornada de hoy quedarán establecidos los representantes fueguinos que participarán en handball y voleibol en los próximos Juegos Nacionales Evita 2009, que tendrán lugar el venidero mes de octubre en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El cruce provincial de handball, de la rama Sub 14, se llevará a cabo en la cancha 1 y 2 del gimnasio "Cochocho" Vargas. En primer turno, a las 12.30, se presentará el segmento femenino, con el cotejo que mantendrán Los Andes y La Misión, de Río Grande, y posteriormente, alrededor de las 13.30, se pondrá en marcha la final de varones entre Los Andes y CIERG (Colegio Integral de Educación Río Grande).
En lo que respecta al voleibol Sub 14, la actividad deportiva tendrá la misma diagramación de encuentros, a las 12.30, saltarán a la cancha los planteles femeninos para luego concluir los compromisos finales con la categoría masculina.
El diario del Fin del Mundo dialogó con el profesor a cargo del equipo masculino de handball del colegio Los Andes, Gabriel Torres, quien expresó que "con que los chicos dejen todo de sí y demuestren su entusiasmo en cancha, lo demás no importa. El esfuerzo es lo más valorable".
"Hay muchos chicos que se van a acercar a los dos gimnasios para alentar y acompañar a sus compañeros, porque también se va a jugar la final provincial del voleibol. Muchos padres también apoyaron esta iniciativa, por lo que se espera un gran marco en las tribunas. Y, desde ya, no solo estaremos representando a la institución educativa sino que a toda la ciudad", aseguró el profesor.
La Liga Intercolegial además de tener un carácter deportivo posee una cualidad social, porque se junta una gran cantidad de adolescentes en torno al deporte. Hoy no será la excepción en estas finales provinciales clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2009.
Etiquetas