Río Grande

Disertación de científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica

30/09/2009
E
n el marco del proyecto del convenio suscripto entre el Municipio de Río Grande y la ASAP –Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera–, ingenieros de la Comisión Nacional de Energía Atómica brindaron una charla sobre el sistema energético argentino y la vinculación de Tierra del Fuego en el Sistema Interconectado Nacional. El evento contó con el auspicio del Municipio que lo declaró de Interés Municipal mediante el Decreto 632/09.
La disertación se denominó "Sistema Eléctrico Nacional, Funcionamiento y Perspectiva" y estuvo a cargo del ingeniero Francisco Carlos Rey, ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e integrante de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear. El científico fue acompañado en su disertación por su colega, el ingeniero Jorge Giubergia, encargado de Planificación de la CNEA.
Las ponencias se realizaron en el Microcine del Centro Cultural Alem y contó con la presencia de los secretarios Pablo Blanco (Gobierno), Paulino Rossi (Finanzas), Julio Bogado (Obras y Servicios Públicos) y Silvia Rosso (Asuntos Sociales). Asimismo estuvo presente el contador José Labroca, vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, además de autoridades militares y de fuerzas de seguridad, referentes del comercio y la industria.
Cabe citar que por la mañana, los visitantes fueron recibidos por el intendente Jorge Martín y sus secretarios en el despacho del Jefe comunal, a quienes expusieron un dispositivo porta pastillas de uranio que funciona en el núcleo de las centrales atómicas.
El secretario de Finanzas Paulino Rossi elogió la presencia de los científicos responsables de la disertación y declaró que "es un orgullo tenerlos en nuestra ciudad" y explicó que la iniciativa nació en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Municipio de Río Grande y la ASAP – Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera– y en el cual el Tribunal de Cuentas Municipal también es parte, además de otras instituciones que se están sumando, "con las cuales estamos tratando de entablar mesas de diálogo con cuestiones de Estado; separar un poco de la agenda de los distintos actores del sector público y privado para empezar a tratar temas de fondo".
Etiquetas