Aeropuerto de Ushuaia

Incautaron unos 10 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína

07/10/2009
Personal de la Aduana local y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron detener a un hombre e incautar al menos 10 kilos de marihuana y unos 800 gramos de cocaína al arribar al aeropuerto local en un vuelo de línea regular.
El procedimiento se registró en horas de la tarde en el aeropuerto Malvinas Argentinas, cuando personal de la Aduana local, al efectuar un control de rutina con el escáner, logró determinar sobre un equipaje varios envoltorios sospechosos de origen vegetal.
De inmediato se iniciaron las tareas pertinentes identificando al portador de dicho equipaje, dando inicio un procedimiento en conjunto con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con intervención del Juez Federal en turno.
Así, tras revisar los envoltorios y efectuarle los test correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana. También sorprendió otro envoltorio que poseía una sustancia blanca, la que también fue sometida al test correspondiente, arrojando resultado positivo a cocaína.
Lo cierto es que tras ser pesada la sustancia habría alcanzado unos 10 kilos de picadura de marihuana y unos 800 gramos de cocaína.
Es importante mencionar que el hombre detenido, de apellido Gutiérrez, es oriundo de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la cantidad de droga incautada no se descarta que en las próximas horas el juez que entiende en la causa ordene una serie de medidas con el fin de continuar con la investigación de eventuales contactos locales.
Etiquetas