Organizado por personal de la Oficina Antártica del InFueTur

Brindan jornadas sobre Turismo Antártico

08/10/2009
D
esde el pasado lunes, la Oficina Antártica, dependiente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), está desarrollando jornadas sobre Turismo Antártico, que se extenderán hasta mañana viernes en la sede del organismo, ubicado frente al ingreso al puerto local.
Los dos últimos encuentros se llevarán a cabo entre las 10 y las 14, y están dirigidos a la población en general, con especial hincapié en quienes desarrollan actividades afines a la rama turística, tales como informantes, personal de ventas en agencias locales de viajes, recepcionistas de hoteles y estudiantes de carreras relacionadas con la actividad.
Las disertaciones estarán a cargo de la licenciada Lucía Pérez, responsable de la Oficina Antártica, y la técnica Guadalupe Ocampo, que es personal del organismo.
Entre los temas que se abordarán se destacan "Turismo en Antártida", sus modalidades, áreas e itinerarios. Los tipos de viajes y las actividades que se pueden desarrollar. Otro de los aspectos que se tratará es "Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida".
Lucía Pérez explicó que durante las charlas "vamos a contar en que consisten los viajes a la Antártida, los distintos tipos de itinerarios, las actividades que se pueden realizar y también contaremos cual es el rol de la Oficina Antártica y el posicionamiento de Ushuaia como Puerta de Entrada a la Antártida".
Remarcó que estas jornadas forman parte de las charlas que habitualmente se brindan previamente a la temporada, que la misma está previsto que se inicie el próximo 23 de octubre, con el arribo del buque de bandera rusa "Capitán Klebnikov".
Aseguró que es un número importante el de personas a las que están destinadas las charlas, señalando que "con esto apuntamos a que haya un mayor conocimiento de la importancia que tiene Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida", teniendo en cuenta el crecimiento del tráfico del turismo antártico desde el año 1992 a la fecha, y la preponderancia de esta ciudad, respecto de las otras puertas de entrada al continente blanco.