Río Grande

Charlas sobre derechos humanos por el Secretario del Consejo de Juventud

08/10/2009
E
l secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés Lablunda, llega este jueves a Río Grande para brindar una charla sobre derechos humanos y también una disertación con jóvenes. El evento se realiza en el marco del Programa Promotores Territoriales y cuenta con el apoyo de la Dirección Juventud de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande.
Rosalía Bruno, Facilitadora Provincial del Programa Promotores Territoriales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mantuvo un encuentro con el director de Juventud de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos 'Romy' Ponce, a los efectos de culminar con los detalles de la organización de sendas charlas que brindará el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés Lablunda, sobre Derechos Humanos.
Una de estas charlas será para toda la comunidad y luego una especial con jóvenes estudiantes. Al respecto, Bruno recordó que estas charlas "habían comenzado el mes pasado y ahora viene a culminar con estas jornadas".
También la funcionaria dijo que este evento "se hace en coordinación y articulación con la Dirección de Juventud del Municipio y el Secretario Ejecutivo viene en el marco de ese encuentro sobre derechos humanos, pero también a encontrarse con organizaciones juveniles y con las asociaciones de derechos humanos de la ciudad".
Las dos charlas se realizarán en el Anexo del CENT 35 de la Escuela 14 del barrio Intevu a partir las 18:00. "Van a asistir los alumnos del instituto terciario de las diferentes carreras que hay, y también al público en general y lo importante y destacable, es que él es un nieto rescatado por Abuelas. Él, hasta hace un tiempo se llamaba Mauro Cabral y ahora recuperó su identidad; recuperó su nombre y a partir del año pasado volvió al nombre familiar de sus papás y es Andrés Lablunda".
Rosalía Bruno compartió que "estamos contentos, porque más allá de su posición en el Gobierno nacional, por su historia nosotros creemos que es importante que venga a contarnos sus vivencias y cómo recuperó su identidad y que pueda transmitírselo a los estudiantes y a la comunidad en general".
La Facilitadora Provincial también destacó que el área a la que pertenece, viene trabajando desde hace tiempo con la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande. "El año pasado realizamos actividades, lo mismo que este año y en el 2010 pensamos llevar a cabo acciones importantes en forma conjunta, como capacitaciones".
Por su parte, el Director de Juventud resaltó que la visita del funcionario nacional "es muy importante por el trabajo de articulación que estamos desarrollando en el marco de los programas nacionales". Aprovechó para invitar a la comunidad a asistir a este encuentro.
Etiquetas