Río Grande

Visita del cónsul adjunto de Bolivia

13/10/2009
L
os secretarios municipales Julio Bogado (Obras y Servicios Públicos) y Gustavo Melella (Producción) recibieron en la tarde del jueves último al cónsul Adjunto de la República de Bolivia, Antonio Aval Onia, quien se encuentra se visita en la provincia manteniendo encuentros con miembros de la comunidad del país vecino.
El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno. "Hemos notado en este último tiempo que hay un desplazamiento de la comunidad boliviana hacia el sur de la Argentina, entonces estamos haciendo un recorrido para ver cómo se encuentra la comunidad, las demandas que tiene, ver la problemática de integración que es un problema vigente. Hemos encontrado muy buena predisposición en las autoridades que hemos visitado, y hemos encontrado una voluntad dentro de la misma comunidad para aportar en este, su nuevo lugar de vida, que en muchos casos no es una migración temporal como antes, sino que es definitiva", sostuvo el representante consular.
"Estamos viendo que no se rompan los lazos con el sistema de consulado, porque pese a todo la ciudadanía boliviana está vigente, hay una ampliación de derechos, a partir de la nueva Constitución, y queremos que eso también se ponga de manifiesto en los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior", subrayó el representante consular.
Avala Onia sostuvo que en Río Grande existen unos 8 mil ciudadanos bolivianos residiendo, aunque "es una población flotante", porque se ha visto un mayor incremento en los tiempos de auge de la construcción.
"Lamentablemente somos un estado pobre, Bolivia está saliendo con mucha dificultad de los problemas económicas, pero en la medida de lo posible, se están destinando cada vez más recursos para atender, por lo menos administrativamente dotar de la documentación a los bolivianos residente en el exterior", señaló Avala Onia, quien además estará visitando la ciudad capital.
Etiquetas