APEL decide en asamblea si presta servicio

Peligra la sesión especial de la Legislatura

14/10/2009
L
os empleados nucleados en APEL (Asociación del Personal y Empleados Legislativos), que se encuentran con retención de tareas y servicios por el reclamo del pago escalonado de los salarios, resolverán en el mediodía de hoy si prestan servicios para la sesión especial del Parlamento convocada para este jueves a las 9 de la mañana.
Si bien es cierto que en principio hubo un compromiso para que se pueda llevar adelante dicha sesión, desde el gremio informaron que no se cumplió lo pactado con las autoridades de la Cámara en cuanto al planteamiento hacia el Poder Ejecutivo con respecto a la remisión de los fondos y el presupuesto legislativo.
En este sentido el secretario General de APEL, Raúl Salinas, argumentó que "en primera instancia había quedado nuestro compromiso de acompañar la sesión donde el tema que se iba a tratar era la tarifaria". Sin embargo, el dirigente objetó que "lo que sucedió es que se realizó un nuevo pedido de sesión, en la que además de la tarifaria se incluyen temas como el convenio de la provincia con el Fondo Fiduciario para pagar deudas con los municipios y el ingreso a los Programas de Asistencia Financiera de Nación".
En este punto destacó que "tuvimos una reunión con los legisladores antes de concretarse la sesión de la semana pasada y no vemos ningún tipo de cumplimiento respecto a lo que habíamos hablado en ese momento, por lo tanto hoy decidiremos durante la asamblea si se presta o no servicio en esta sesión".
Finalmente expresó que "a pesar de estar con una medida la predisposición de los empleados siempre estuvo para que se realizara la sesión especial, pero solo para el tratamiento de la tarifaria que es importante para la generación de recursos, ahora agregan otros temas y encima no solucionan la situación económica de la Legislatura".
Cabe destacar que según trascendidos, durante la tarde de ayer el presidente a cargo de la Legislatura, Manuel Raimbault, estuvo realizando gestiones ante el Ministerio de Economía para tratar de conseguir que se envíen los fondos remanentes para hacer frente al pago de los salarios del personal legislativo y destrabar el conflicto para que se pueda concretar la sesión especial de este jueves.
Etiquetas