En un acto llevado a cabo en el gimnasio “Sargento 1º Salvador Molina”

Asumió el comisario mayor Roberto Vélez como nuevo subjefe de la Policía de la Provincia

21/10/2009
E
l comisario mayor Roberto Omar Vélez asumió este martes como subjefe de la Policía provincial en un acto llevado a cabo en el gimnasio "Sargento 1º Salvador Molina", y del que participaron autoridades de la fuerza, del Gobierno y del Municipio.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Educación, Javier Fourastie; el secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia; el intendente municipal de Ushuaia, Federico Sciurano; el jefe de Policía, comisario mayor Walter Papa, e invitados especiales.
En una breve ceremonia Vélez fue presentado ante el personal, al que se dirigió indicando que "el 1 de junio de 1982 tuve el honor de ingresar a estas filas. Hoy a más de 27 años sigo manteniendo el mismo honor. Agradezco a la señora Gobernadora la designación, al Jefe la propuesta y la confianza puesta en mí. Agradezco la confianza del personal. Lo único que puedo decir es que con el cargo que asumo en la fecha voy a tratar de no defraudarlos, ni a los superiores ni a ustedes, pero por sobre todas las cosas voy a tratar de no defraudarme a mí. Lo único que les pido es que sigamos como hasta ahora. Soy un agradecido de contar con este grupo humano", finalizó.
Vélez señaló además que en lo inmediato, el objetivo es "evaluar las fojas de concepto de todo personal en condiciones de ascenso", puesto que como Subjefe de Policía preside la Junta de Calificaciones. Destacó que con el comisario Papa "nos conocemos desde hace más de veinte años y siempre hemos trabajado en la misma frecuencia", y dado que su desempeño fue mayoritariamente en áreas operativas "conozco al personal, tanto de Ushuaia, de Tolhuin como de Río Grande".
Aseguró que tras la regularización de los ítems salariales "la tropa está tranquila", y si bien admitió la falta de uniformes e insumos "es una situación que afecta a toda la provincia" debido al difícil panorama económico.

Vélez pasó por diversas dependencias

El flamante Subjefe de la Policía comenzó su carrera como oficial ayudante en la Comisaría Ushuaia, posteriormente fue trasladado al Departamento personal y la escuela de policía. Transcurridos varios años prestó servicios en la Comisaría Ushuaia y tiempo después en la División Tránsito. Con el cambio de las gestiones estuvo a cargo de la Comisaría Ushuaia, luego fue trasladado a la Comisaría Segunda de Río Grande. También trabajó en la Comisaría Austral de Río Grande. Pasó por la Comisaría Primera y Comisaría Tercera de Ushuaia. Posteriormente arribó se hizo cargo de la División Servicios Especiales Ushuaia, donde cosechó grandes camaradas. Luego se hizo cargo del Comando de Operaciones Policiales Ushuaia, Asuntos Judiciales Ushuaia y la Unidad Preventora Ushuaia. Siendo oficial jefe se hizo cargo de la Custodia Gubernamental para luego ocupar la Dirección de Seguridad y Orden Público, hasta la fecha que fue ascendido y nombrado Subjefe de Policía de Tierra del Fuego.

Etiquetas