Río Grande

Alumnos entregaron ropa y calzado para la campaña solidaria

21/10/2009
E
studiantes de la Escuela nº 21 de Chacra II juntaron elementos para los más necesitados y los entregaron a la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Silvia Rosso. El accionar de los chicos fue en el marco de la campaña solidaria que realizó la Municipalidad denominada "Grandes gestos, buenas acciones: un compromiso de todos".
En el acto de entrega, estuvieron también presentes la maestra de Ciencias Sociales Mabel Velarde y la directora del establecimiento educativo, Gladis Rosales. Los alumnos pertenece al 6º A de la escuela y contaron los motivos que los llevaron a sensibilizarse con la campaña. "Hicimos una campaña para recolectar ropa porque hemos hecho unas entrevistas en los barrios 15 de Octubre; Perón, Chacra XI y Chacra XIII y hemos visto que había mucha necesidad de ropa y es por eso que nos propusimos juntar prendas de vestir para entregarles a ellos", comentó el niño César Dutten.
Por su parte, su compañera de grado Manuela Spoturno explicó que estas entrevistas estaban en el marco de un relevamiento que realizaron por la temática de la contaminación del río para un trabajo sobre ciencias naturales. "Hicimos una encuesta para saber qué opina la gente sobre la contaminación del río Grande, ya que fuimos a verlo y vimos que estaba todo contaminado". En ese contexto y al ver las necesidades sociales y enterados de la campaña solidaria que el Municipio había encarado, "decidimos colaborar también juntando ropa porque vimos que los nenes no tenían mucha ropa y andaban vestidos con ropa sucia entonces tuvimos la idea y se lo preguntamos a la 'seño' y nos dijo que sí y entonces iniciamos una campaña dentro de la escuela con la colaboración de los chicos Primera Sexta".
Por su parte, la Secretaria de Asuntos Sociales dijo que la actitud de estos niños "es ejemplar por su solidaridad y nos parece maravilloso este trabajo que está haciendo la Escuela 21, el cual es digno de resaltar porque están inculcando e incentivando en los niños valores tan importantes y tan fuertes como el compromiso y la solidaridad y también el echar de ver por las necesidades de la comunidad. Por eso, desde el Ejecutivo municipal, con mucho orgullo venimos a recibir estas colaboraciones que los propios niños han gestionado porque nación por iniciativa de ellos que son quienes han buscado en la misma escuela y en las familias, este tipo de colaboración y es un ejemplo para los demás jóvenes", destacó la profesora Silvia Rosso.
En tanto, la maestra de Ciencias Naturales Mabel Velarde dijo que "se destaca mucho la solidaridad del grupo y me pareció fantástica la idea y la comunicamos al cuerpo directivo y ellos estuvieron de acuerdo y es por ello que dieron a conocer en la entrada de la escuela sobre esta campaña para ver qué recaudábamos y rescatar que la ropa estuviera en condiciones de uso. Por eso resaltamos mucho la solidaridad de los chicos". Los cuatro niños que integran el grupo son Manuela Spoturno, Agustina Martínez, Daiana González, César Dutten.