Se verán afectados los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond

La Aduana chilena, de paro por reclamo por mejoras salariales

22/10/2009
Personal de la Aduana chilena iniciará este jueves un paro de actividades en el paso fronterizo de San Sebastián y Monte Aymond, afectando el normal tránsito por dicho sector.
La medida surge como consecuencia de un reclamo por mejoras salariales. Según pudo confirmar este medio, el paro se realizará entre las 8 a 17. Según trascendió sólo se atenderá en las oficinas del vecino país a colectivos, pero no se habilitará el paso al transporte de cargas y vehículos particulares, por lo que se está solicitando a los eventuales viajantes tener en cuenta esta situación al momento de iniciar su paso hacia el continente.
Esta medida dejará incomunicada por vía terrestre a Tierra del Fuego con el continente, afectando todo tipo de transporte de carga y circulación de vehículos particulares. Las fuentes consultadas en la Aduana de Chile dan cuenta que el paro será total y absoluto anulando la frontera para el paso de todo tipo de vehículos.
Cabe destacar que el continente está separado de Tierra del Fuego por territorio chileno, lo que implica necesariamente tener que hacer aduana para transitar dentro de dicho territorio. Esto acarrea el inconveniente que corta, no solo el comercio con Chile, sino además el ingreso y egreso de mercaderías desde el continente a la isla.

Etiquetas