Este sábado 24, con chocolatada y actividades infantiles

Anuncian campaña de vacunación contra la poliomielitis

23/10/2009
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció un trabajo conjunto con el Rotary Club de Leones de Ushuaia en el marco de la campaña de vacunación por el Día Mundial de la Poliomielitis, que tendrá lugar en el playón de la antigua Casa Beban, el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 10, y hasta las 18.
La subsecretaria de Cultura, Mónica Sándali, confirmó la iniciativa, y agregó que en dicha oportunidad "va a haber chocolate caliente, payazos, y una cantidad de actividades que posibilitarán que los concurrentes disfruten de la jornada, y la convocatoria sea atractiva". "Es decir que la familia, además de poder pasar un buen momento, agradable, también estarán haciendo una buena acción vinculada con la salud; porque tenemos la obligación de proteger a nuestros chicos".
La citada funcionaria comunal anotó que desde el área a su cargo "queremos tener el protagonismo de convocar, porque además de realizarse en un espacio que es municipal, hay una intención férrea de poder erradicar esta enfermedad, haciendo una cobertura de todos los niños de nuestra ciudad".
Sándali consideró que "es sumamente importante que la gente se acerque con sus chicos, para que puedan darles la vacuna, y tener su carnet para después presentarlo con el médico, y se certifique que ha sido vacunado para prevenir esta enfermedad". Observó que la poliomielitis es una patología "contagiosa y muy riesgosa", y señaló que "esto implica que vacunar a los chicos implica hacer algo sumamente importante por él".
"Lo fundamental es tomar conciencia de que es muy necesario llevar a los chicos a vacunarse", señaló, y observó que en caso de que "los padres no puedan llevar a sus niños, puede hacerlo algún familiar, o un vecino. Pero hay que 'ponerse la pilas', y entre todos hacer un gran esfuerzo, con convicción de que es necesario asistir".
Aclaró que la propuesta fue "generada por el Rotary, pero nosotros nos sumamos porque nos parece que el tener una conciencia orientada a la salud es absolutamente cultural".
Etiquetas