Reclaman la provisión de todos los servicios para Chacra XIII

Vecinos de Río Grande se manifestaron frente a la casa de la Gobernadora

29/10/2009
P
or segundo miércoles consecutivo, unas 60 personas que viven en la Chacra XIII de Río Grande se manifestaron ayer por la tarde frente al domicilio particular de la gobernadora Fabiana Ríos, para que el Instituto Provincial de Vivienda de Tierra del Fuego culmine las obras de infraestructura de esa urbanización y de esta manera poder contar con los servicios públicos necesarios de manera plena, como el resto de los habitantes de aquella ciudad.
Residentes desde hace un año en ese nuevo barrio, que comenzó a levantarse en 2004 a partir del primer plan federal de construcción de viviendas lanzado por Nación, la obra contempló un total de 1017 viviendas, colegios, centros de atención medica, destacamentos de policía y bomberos y un centro comercial, para dar cobertura a más de 5000 personas, constituyéndose de esta manera, en la principal urbanización de la provincia de los últimos 20 años. Sin embargo después de 2 años de haberse concluido con la construcción de las viviendas, solo fueron entregadas 153 unidades, debido a la falta de una conexión definitiva con la red de servicios generales de esa ciudad.
La manifestación frente a la casa de Fabiana Ríos dio inicio el miércoles 21 y promete reiterarse semanalmente hasta tanto el Gobierno no garantice la provisión de agua durante las 24 horas, la distribución de gas por red, el funcionamiento del sistema cloacal, el sorteo del resto de las viviendas y la entrega de llaves, comprometidos para el pasado 22 de junio.
"No es posible vivir con un servicio de agua que solo está habilitado durante 5 horas por día. Estamos cansados de llenar tachos, de no poder lavar los platos y la ropa de nuestros hijos, porque el IPV y el Municipio no se ponen de acuerdo en resolver nuestra situación", dijo una madre durante la movilización y posterior escrache frente a la casa de Ríos.
Rodeados de unos 20 policías que custodiaban la vivienda particular de la mandataria fueguina, las personas repudiaron la presencia de hombres de la fuerza de seguridad de la provincia, al considerar que "como en otras épocas, a los que pelean por sus derechos se les manda la policía, antes de dar respuestas a las necesidades reales" que viven las familias de la Chacra XIII, que se edificó en la periferia de la ciudad, sobre la ruta nacional Nº 3 camino a Ushuaia.
"Todos los miércoles de cada semana, nos movilizaremos hasta el frente al domicilio particular de la Gobernadora, hasta tanto exista una respuesta a los cinco puntos que hemos reclamado en nuestro petitorio y que el Gobierno se niega a atender", reiteraron.

Etiquetas