Al no alcanzar el porcentaje de cobertura deseado

Prolongaron la campaña de vacunación contra la poliomelitis y el sarampión

02/11/2009
El Ministerio de Salud de la Nación prolongó hasta el 21 de noviembre la Campaña de Vacunación contra la Polio y el Sarampión en niños menores de 5 años, al notar que al cumplirse un mes de su inicio se alcanzó el 75% de cobertura en la ciudad de Río Grande, siendo el objetivo final llegar al 95%.
En ese sentido, la responsable del Programa de Inmunizaciones del Hospital Regional Río Grande, Ariana Benetucci, anunció que "el sábado 7 de noviembre va a estar abierto, como todos los sábados, el Centro de Salud Nº 3, y el Vacunatorio del Hospital, en el horario de 11 a 20 horas", por lo que solicitó a los padres que aún no hayan concurrido con sus hijos menores de cinco años que así lo hagan.
Cabe destacar que la vacunación se realizará en todos los Centros de Salud, el vacunatorio del Hospital Regional Río Grande y los Centros Asistenciales Municipales de esa ciudad y de la comuna de Tolhuin.
Así, Benetucci recordó que "la campaña es obligatoria e independiente de los registros del calendario oficial", y destacó que "si un niño presenta falencias en este sentido vamos a actualizar sus vacunas", aunque aclaró que "si así no fuera los chicos deben recibir la vacuna de la campaña igual porque es un refuerzo para su sistema inmune".
Finalmente, la profesional aseguró que "la polio y el sarampión son enfermedades que pueden dejar severas secuelas", por lo que "poder prevenirlas es muy importante".
Etiquetas