Río Grande

Aseguran que los nuevos semáforos ahorran tiempo de espera

04/11/2009
Y
a se ha finalizado con la señalización de giro a la izquierda en las esquinas donde se han colocado nuevos semáforos en la avenida Belgrano. Al respecto, el director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete, evaluó como "positivo" el balance de los resultados, "entendiendo que es bueno para el mejor flujo del tránsito en la ciudad y sobre todo en las esquinas donde se ha implementado".
Recordó que en su momento "fundamentamos en que se quitaba un tiempo más de semáforo y esto es real por cuanto cada tiempo de semáforo orilla alrededor de 20 segundos y son 20 segundos menos de espera en esas esquinas", celebró. En este sentido explicó que "esto hace que los vehículos que están esperando por su semáforo respectivo en esas intersecciones donde se ha implementado el giro a la izquierda, van a esperar un tiempo menos de alrededor de 20 segundos, lo que va a ayudar a que el tráfico vehicular sea más fluido", destacó.
Esta nueva señalización comenzó en la avenida Belgrano "que es una arteria menos transitada con respecto a la avenida San Martín, para poner a prueba este cambio que ha sido bueno, a nuestro entender, ya que a la fecha los conductores se han habituado a la nueva modalidad del giro a la izquierda con precaución y/o detención y ahora nos queda la otra etapa que es la avenida San Martín, tal cual lo dispone la ordenanza, entre calle Espora y calle Thorne", anticipó el funcionario.
Alderete remarcó a los vecinos que "hay que recordar que una vez que se implemente en San Martín, no se permite el giro a la izquierda en los cruces entre avenidas". Esto es en las intersecciones de San Martín y Belgrano y en el caso de Belgrano, esta avenida y su intersección con San Martín y en la esquina de Perito Moreno.
Con esta implementación se estaría completando una parte del sistema y viene a aliviar el tráfico vehicular, "sobre todo en San Martín, donde tenemos congestionamiento de tránsito en las horas pico y en esquinas puntuales, como ser San Martín y Fagnano, San Martín y Espora y San Martín y Rivadavia; y este nuevo sistema de semáforos y el hecho de permitirle al conductor poder girar a la izquierda con precaución a la espera de su segundo semáforo, descongestiona el tránsito sobre el carril más rápido, en este caso de la avenida San Martín, esto sumado a un tiempo menos en todas las esquinas, va a ayudar, como señalamos antes, el tránsito en la zona céntrica de la ciudad", aseguró finalmente Alderete.
Etiquetas