Fue atrapado en Santa Fe

Detienen a prófugo por el homicidio de Claudio Prada

04/11/2009
Este lunes, cuando promediaba la mañana, fue atrapado en la casa de su madre, ubicada en Güemes al 8100 de barrio Chaqueño (Santa Fe), Ariel Pucheta, de 30 años, quien contaba con un pedido de captura de la Justicia penal fueguina, por el bestial crimen ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle Almanza al 1045 del barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.
El prófugo fue ubicado mediante una paciente tarea de investigación que realizaron conjuntamente: Capturas, Seguridad Personal y Homicidios, todos de unidades especiales de la Policía capitalina. El procedimiento fue resistido a pedradas por allegados al hombre, que fue sorprendido junto a la puerta de su propio domicilio.
Los agentes llevaron a Pucheta desde el lugar del procedimiento, pero recién en sede policial tuvieron seguridad de estar ante el hombre requerido por la Justicia porque habría acreditado una falsa identidad, posiblemente exhibiendo papeles apócrifos, dijo una de las fuentes consultadas.
Pucheta era buscado por la Policía santafecina desde la tarde del primero de febrero de 2008, cuando fue ejecutado a tiros Omar Luis Solís de 28 años, como parte de una guerra criminal desatada en Guadalupe oeste y que le costara la vida a varias personas en enero de 2008.
Pero a esa causa santafesina, ahora se le agregó otra no menos grave, ya que desde que fuera hallado el cadáver asesinado de Claudio Omar Prada, de 42 años, en su casa de Almanza al 1045 del barrio Río Pipo, el y un familiar suyo fueron intensamente buscados.
La Policía siguió la pista santafesina a partir de una hipótesis de crimen por encargo, y un mes después, una comisión que llegó a nuestra ciudad apresó a Gustavo Farías, un hombre de 33 años, que años atrás se viera involucrado en la investigación de la muerte del oficial Spontón, crimen consumado en Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao en Santa Fe.
Farías fue llevado a Tierra del Fuego para ser puesto a disposición del juzgado que había requerido su captura, como también la captura de otros hombres, dos hermanos apellidados Pucheta, como el capturado el lunes, en jurisdicción de la Seccional 8a.

Pucheta sería trasladado en los próximos días a Ushuaia

La Justicia fueguina cuenta con los nombres de las personas que están involucradas directamente en el trabajo criminal. Según pudo averiguar el diario del Fin del Mundo las pruebas serían irrefutables, por lo que no habría duda de la imputación del homicidio.
Ahora resta esperar que una comisión policial de la provincia de Santa Fe logre trasladar al imputado hacia Ushuaia para que declare ante la jueza María Cristina Barrionuevo. Asimismo aún continúa prófugo un hombre que estaría involucrado en al asesinato de Claudio Omar Prada.
Etiquetas