Agenda deportiva del fin de semana

Hockey pista, fútbol de salón, fútbol 11, taekwon do e intercolegiales se destacan

06/11/2009
C
on el hockey pista, fútbol de salón federado, taekwon do y fútbol 11 como actividades principales, a las que se le agregan ajedrez, juegos intercolegiales fueguinos, básquet, empleados públicos, fútbol 5 y golf retorna la cantidad y calidad de la propuesta deportiva a nuestra ciudad.

Círculo de Ajedrez
Torneo Comodoro Augusto Lasserre

Mañana se desarrollará el octavo torneo para menores de diez, catorce y diecinueve años, de la serie "Ajedrez y Cultura en el Expresidio", que llevan adelante en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo Marítimo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.

Fútsal
Definen los otros dos finalistas

En el transcurso del fin de semana se sabrán los otros dos equipos que definirán el torneo de Primera "A" de Mayores. En el gimnasio "Cochocho" Vargas, a las 21, Defensores Azul se cruzará con Juventud Unida, y a las 22.30 Óptica Social se medirá con El Porvenir.
Además se jugarán compromisos de Cadetes y Menores, en las categorías Superiores, mientras que en Infantiles se programó un partido de la 97 y otro de la 98.

Hockey Pista
Continúa la competencia

El Seven del Fin del Mundo de Primera Damas, Primera Caballeros y 6° Damas, que diera comienzo en el día de ayer, se completará en el transcurso de todo el fin de semana. Hoy se disputarán cinco partidos, iniciando las acciones deportivas a las 20. En tanto que el sábado y el domingo la actividad se extenderá de 10 a 22.

Taekwondo ITF
VI Open Taekwondo

El próximo domingo, a las 11, en el gimnasio Ana Giró, la Asociación Ushuaia de Taekwondo ITF realizará el VI Open de la especialidad, con la presencia de delegaciones de Entre Ríos, Buenos Aires, La Plata, entre otros participantes de diversos puntos de la Patagonia. A las 14, se efectuará el acto de apertura.

Intercolegiales
Encuentros de Sub 18

El venidero sábado, de 9 a 15, se le brindará continuidad a la actividad del handball escolar en el gimnasio "Cochocho" Vargas. En esta oportunidad, los conjuntos colegiales que se presentarán corresponden a la rama Sub 18, y hasta el momento serían ocho instituciones educativas las que participarían del encuentro deportivo.

Básquet
Mini Básquet en el Polideportivo

El próximo sábado, a partir de las 14, en el Polideportivo Municipal, se desarrollará un encuentro de Mini Básquet, en el que participarán Ushuaia Gym, Escuela Municipal de Ushuaia y Escuela Municipal de Río Grande. Además, la idea de los responsables de la actividad es realizar a las 20 un cotejo de Primera División como cierre del evento.

Fútbol Empleados Públicos
Finales en puerta

El sábado desde las 17, se jugará la final de la Copa Challenger de Fútbol de Salón de los Empleados Públicos entre los equipos de Comercio y T.T.M.
Desde las 16, el partido por el tercer puesto entre La Academia y Auxiliares de Educación. Los Veteranos y Seniors también tendrían actividad. La misma comenzará este viernes.

Fútbol 5
Se juega la segunda del Clausura

Mañana sábado, desde la hora 20, se jugará en el Complejo Deportivo Deporgol la segunda fecha del torneo Clausura de Fútbol 5 del Torneo Interfábricas.

Golf- Medal Play
Dos torneos para el fin de semana

Dos torneos modalidad Medal Play están programados para este fin de semana en el Ushuaia Golf Club. Los mismos sirven como preparatorios para los jugadores que viajen el próximo fin de semana a la ciudad chilena de Punta Arenas.

Fútbol 11
Los últimos seis puntos

Durante este fin de semana se jugarán instancias cruciales para la definición del torneo de primera división "A" en busca de los representantes locales para el Torneo Argentino "C" de AFA del año entrante. Se destacan los dos partidos del domingo: Los Cuervos FDM – Centro Galicia y Libertad – Mutual, a las tres y cinco de la tarde. A pesar de que es muy difícil, si se dan los resultados podría haber nuevo campeón.
Etiquetas