Río Grande

Convenio con veteranos de guerra para instalar un consultorio odontológico

06/11/2009
L
a reunión entre las partes se realizó en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, durante la mañana de ayer. Fue un encuentro entre funcionarios del Municipio de Río Grande y el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas. Se avanzó en la instalación de un Consultorio Odontológico en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) "Alberto Vicente Ferrer", en Chacra II.
Los ex combatientes contarán con una suma cercana a los 200 mil pesos para el proyecto. "Parte de ese dinero estamos usando para la exposición fotográfica permanente que estamos pronto a inaugurar y que es una propuesta que nosotros tenemos como puntal fundamental para mantener viva la memoria sobre la cuestión Malvinas, ya que será un lugar en donde la gente permanentemente podrá concurrir y no solo el 2 de abril", remarcó Aldo Aguirre en representación de los veteranos.
Asimismo, la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso celebró el acuerdo: "Estamos muy conformes por esta propuesta de los Veteranos de Guerra de acercarse al Municipio y brindarnos ideas de cómo pueden ellos acompañarnos en la gestión".
Sobre el acuerdo, la funcionaria detalló que "consiste en instalar el primer consultorio odontológico dentro del Centro de Atención Comunitaria del municipio. Ellos aportarían todos los instrumentos y los elementos e implementos necesarios para que este consultorio funcione. Estamos hablando de costos altísimos y es por eso que reconocemos el gran esfuerzo de los veteranos para que podamos llevar adelante este proyecto", reconoció Rosso, quien estimó que dicho consultorio estará funcionando en breve tiempo "de no más de dos o tres meses porque tenemos la intención de que ellos también puedan celebrarlo en las vísperas del 2 de abril. Ese es el tiempo que estimamos para la construcción del consultorio y el pertinente equipamiento y ya poder inaugurarlo". El consultorio será totalmente gratuito para la comunidad.
Por su parte, Aldo Aguirre mencionó que "nosotros, desde el Centro de Veteranos de Guerra, veíamos la necesidad de trabajar en proyectos que sean beneficiosos, y en este caso vimos la necesidad social". Y explicó que "nosotros cuando percibimos nuestra pensión provincial, tenemos un descuento del 2.5 % que van a un fondo que después vuelven a la sociedad en proyectos de carácter social, ya que están orientados a los que más necesitan y en este caso elaboramos un proyecto".
Aguirre subrayó que el primer proyecto fue comprar una ambulancia: "Pero caímos en la cuenta de los costos que conllevan tener un vehículo de estas características, ya que una ambulancia demanda médico, enfermeros y choferes y todo un equipamiento específico. Entonces optamos por un consultorio odontológico ya que observamos que el CAC carecía de uno y el Municipio tenía en mente proyectar. Como dijo la Secretaria, un consultorio odontológico tiene un costo altísimo, pero está dentro de los números que podemos aportar para devolverle a la sociedad parte de lo que ella nos brinda".