Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, arribó a Ushuaia Ariel Pucheta, uno de los tres sujetos que la Justicia sospecha está involucrado en la muerte de Claudio Omar Prada, sucedida la noche del 21 de junio en su casa del barrio Río Pipo de Ushuaia.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria recibieron una comisión policial de la provincia de Santa Fe que arribó a Ushuaia en un nuevo regular de línea. Tras hacer entrega del sujeto a las fuerzas provinciales, el mismo fue trasladado con una importante custodia a la Unidad Preventora de Minoridad y Familia.
Pucheta había sido detenido el lunes de esta semana cuando promediaba la mañana, en la casa de su madre, ubicada en Güemes al 8100 de barrio Chaqueño de Santa Fe. Pucheta, de 30 años, contaba con un pedido de captura de la Justicia fueguina, por el bestial crimen ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle Almanza al 1045 del barrio Río Pipo.
El prófugo fue ubicado mediante una paciente tarea de investigación que realizaron conjuntamente: Capturas, Seguridad Personal y Homicidios, todos de Unidades Especiales de la Policía capitalina.
Por otra parte fuentes policiales informaron que la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo indagaría a Pucheta este viernes, en horario a confirmar, en el marco de la causa en la que también está detenido Gustavo Ariel Farías (33), otro santafecino que fue detenido en julio en su ciudad de origen como supuesto partícipe en el crimen. Además de Pucheta y Farías, la jueza Barrionuevo habría ordenado la detención de dos hombres más, entre los que estaría el autor intelectual del asesinato de Prada.
Según las hipótesis policiales y que figuran en la causa, Prada habría sido asesinado por encargo como resultado de un ajuste de cuentas por una cuestión vinculada al trafico de drogas. No se descarta que Pucheta, tras prestar declaración indagatoria, sea trasladado a la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande.