Para reflexionar en materia de hábitos

El Ministerio de Salud provincial realiza la campaña “Comunidad Activa”

09/11/2009
L
a cartera de Salud de la Provincia se encuentra realizando la campaña denominada "Comunidad Activa", que se extenderá durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de estimular la reflexión en la comunidad en relación a los hábitos para tener un estilo de vida saludable.
Según informó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, la propuesta tiene como ejes principales "la alimentación y la actividad física, como fundamentales para la prevención de enfermedades, sobre todo las cardiovasculares". Así, señaló que durante el mes de noviembre "normalmente se hacen muchas actividades de este tipo, que están relacionadas con días mundiales de prevención de diversas patologías", teniendo en cuenta que, por ejemplo, "el 14 es el Día Mundial de la Diabetes, el 21 es el de la Obesidad, etcétera".
La funcionaria explicó además que "lo que buscamos es, a través de un fuerte componente comunicacional consistente en spots televisivos, apariciones y micros en los medios de comunicación, folletería y cartelería, que todos reflexionemos y pensemos en cuestiones relacionadas con el aprender a comer lo más sano posible, y hacer actividades físicas sostenidas en el tiempo", ya que "esto tiene un efecto protector real". Por otro lado, adelantó que desde el área a su cargo se ha programado además una actividad central que se llevará a cabo el 22 de noviembre por la tarde, para lo cual convocó "a toda la comunidad, incluidos los niños y los adultos (hombres y mujeres), para participar de una serie de actividades recreativas que tiendan a estimular la actividad física".
En ese sentido, Guastini destacó que "la idea es demostrar que, a pesar de estar en una ciudad con cuestiones climáticas y geográficas que son difíciles, no hace falta contar con dinero para pagar un gimnasio sino que se puede hacer actividad física con pequeñas cosas para mantenerse saludable".
Finalmente, la Subsecretaria de Salud Comunitaria señaló que "en esta campaña estamos trabajando en forma articulada entre el Ministerio de Salud, a través de distintas áreas, Derechos Humanos, la cartera de Educación, la Municipalidad, y otros actores sociales más con lo que queremos reflexionar sobre este tema durante todo noviembre".
Etiquetas