Problemática habitacional

Sciurano: el análisis del concejal Pino es “muy primario y pobre”

10/11/2009
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, salió al cruce de las declaraciones del concejal Juan Carlos Pino y negó de plano que la iniciativa tendiente a crear un cargo para las personas que ocupan predios fiscales de manera irregular tenga como objetivo el marketing político, como denunció públicamente el edil del Frente Para la Victoria.
El edil opositor había manifestado a través de distintos medios radiales que el jefe comunal utilizó el tema del cargo a usurpadores para levantar su imagen, asegurando tener información de encuestadoras que dan cuenta de un descenso del Intendente y la existencia de 3 dirigentes políticos por encima de Sciurano en los guarismos.

Un análisis "muy primario y pobre"

"Yo creo que el concejal Pino no debiera preocuparse mucho por mi vida, sino más bien por la función que él cumple", consideró el jefe de la comuna capitalina, quien señaló que "este es un tema demasiado delicado como para darle semejante marco de análisis, que me parece muy primario y pobre como para que amerite que le dé alguna respuesta"
Sciurano anotó que "si lo que él puede decir de la crisis que vivimos en Ushuaia es que yo hago marketing político, como también dijo cuando hicimos la Consulta Popular del año pasado, sinceramente no puedo dar respuestas porque no las hay".
"Lo que sí puedo decir es que éste es un tema muy serio, y que estoy seguro que la mayoría de los concejales le van a dar el tratamiento que corresponde, haciendo un análisis más maduro del que hace en este caso el concejal Pino".

Un tema "prioritario" para la gestión

De todos modos dijo que "a estas alturas de los acontecimientos, es muy poco lo que me sorprende de Pino; porque, imagínate que para estar hablando de encuestas primero debería evaluar si dentro de dos años voy a volver a ser candidato, y si tomo esa decisión tendría que ver a qué".
Por el momento, remarcó, "para nuestra gestión, el tema de la realidad que vive Ushuaia respecto de su situación habitacional, es prioritario y fundamental, que va más allá de cualquier situación personal de cualquiera; y sería bueno que el concejal le dé ese mismo marco, para no hacer un papelón público, como está haciendo con declaraciones de estas características".

Información sobre la Maipú

Respecto del pedido de informes por la situación de la avenida Maipú, que Pino adelantó, el titular del Ejecutivo de Ushuaia retrucó que "para terminarla, en nuestro primer año de gestión gastamos 8 millones de pesos, y únicamente estoy hablando de la obra vial".
Recordó que en determinada oportunidad, cuando debatió este tema con el edil justicialista en una radio, "evidenció desconocer el monto que se destinó en mi gestión a esa obra, porque dijo públicamente que únicamente se había gastado un millón de pesos; es decir que ni siquiera se había tomado el trabajo de analizar el cierre del ejercicio de 2008 para tener ese dato".
Sciurano insistió en que "para terminar la obra vial de la Maipú gastamos 8 millones de pesos", y comparó que "eso significaría aproximadamente 70 cuadras de pavimento. Pero además de este aspecto de la Maipú, también estamos trabajando en su ornamentación, que ya se ha visto en la temporada anterior y se seguirá viendo en ésta".
"Así que, sinceramente no sé cuál es el objetivo del concejal Pino en hacer este tipo de declaraciones porque, la verdad, lo dejan bastante mal parado a él mismo, porque está claro que no sabe de lo que habla", fustigó.
De todos modos aseguró que "le contestaremos el pedido de informes apenas lo haga, porque esa es mi obligación", remarcando que "está muy bien que lo haga en los términos que corresponden. Lo que no comparto con él es este estilo tan particular de hacer este tipo de declaraciones, pero será la comunidad quien evalúe su accionar".
"Probablemente él sí esté muy bien en las encuestas, y por ello se está preparando para su próxima candidatura, que quizá sea para Intendente", ironizó el Mandatario de Ushuaia, quien señaló que "sería muy bueno verlo como postulante a este cargo".

 Reconocimiento a empleados municipales

En otro orden de cosas, el Intendente de Ushuaia destacó el reconocimiento realizado ayer a empleados municipales con 20 y 25 años de servicio, y anotó que "soy un convencido de que el personal de la Municipalidad está muy comprometido con su labor".
Consideró, por tanto, que "necesita y merece el reconocimiento, que ya le hicimos el año pasado y que vamos a seguir realizándolo, por lo menos durante los años de gestión que nos quedan por delante. Inclusive este año decidimos entregar las medallas de 20 y 25 años a quienes, por distintas circunstancias, no se les habían entregado antes, cuando los cumplieron; porque sostengo que era un reconocimiento que había que hacerles".
"Estar prestando servicios por espacio de 20, 25, y hasta 30 años algunos, constituye una vida para cualquier familia y persona", manifestó.

 Visita al nuevo jefe de la Policía

El intendente de Ushuaia argumentó su ausencia en el acto de cambio de mando en la Jefatura de Policía de la Provincia en el hecho de que "justo a la misma hora" tuvo que participar de otro compromiso, de carácter municipal, previamente programado; pero dijo que se acercó a la institución de seguridad a saludar al nuevo jefe, José Antonio Ojeda, "un rato antes de que se dé su puesta en funciones".
Sciurano anotó que con la Policía Provincial "en estos casi dos años de gestión hemos podido trabajar de manera conjunta, y muy bien, sobre todo en momentos muy difíciles; y muchas de las cosas que se han realizado en la ciudad no se habrían podido hacer sin el acompañamiento y el profesionalismo de esa institución".
Recordó que "la ciudad pudo recuperar 50 hectáreas de tierras mal ocupadas, y fue gracias a que pudimos contar con el acompañamiento de la Policía, y por supuesto al Gobierno de la Provincia que brindó su apoyo institucional, que nos permitió contar con las herramientas que corresponden para llevar adelante este tipo de iniciativas".
"Así que, probablemente en los próximos días, si el nuevo jefe tiene tiempo podríamos sentarnos profundizar el diálogo un poco más, y ver cuál es la visión que tiene el nuevo jefe, y ver cómo vamos a manejarnos en una relación que para nosotros es fundamental", adelantó.

Etiquetas