Polémica por puntajes otorgados en el Muni Joven

Sciurano se reunió con miembros de la comunidad educativa del Polivalente de Arte

11/11/2009
E
l Intendente de Ushuaia acudió, ayer, al Colegio Polivalente de Arte y mantuvo una reunión directivos y alumnos de la institución (de los tres terceros del Polimodal) para abordar el problema generado por los puntajes otorgados a los establecimientos que participaron en la última edición del Muni Joven, tras las expresiones de malestar que los estudiantes de dicha institución realizaron a través de los medios de comunicación.
El jefe comunal escuchó las inquietudes planteadas por los integrantes de esa casa de estudios y, tras presentar sus disculpas "por los errores que se pudieron haber cometido" y aclarar que "de ninguna manera tuvieron alguna intencionalidad", les anunció que para el Muni Joven de 2010, "en el cual ya estamos trabajando", habrán modificaciones sustanciales, comprometiéndose a tomar las observaciones que le hicieron "para no volver a cometer las mismas equivocaciones".

"Fue una reunión positiva"

"Fue una reunión positiva, y creo que los chicos se van contentos porque querían una explicación sobre lo que pasó, y un reconocimiento de que las reglas no fueron claras; y el Intendente lo ha dicho", evaluó luego del encuentro la directora del Colegio, Diana Del Valle.
Además anotó que el Mandatario de la Ciudad hizo "una proyección, para el próximo año, con cosas mejor trabajadas, y más claras. Dijo que será más deportivo, y por ahí el Polivalente no participará tanto, pero tendrá la opción de saber cuáles van a ser los eventos, y la merituación, para decidir participar en función de las aptitudes que tengamos".

"Tenía la necesidad de venir y escuchar a los chicos"

El titular del Ejecutivo de Ushuaia, por su parte, ratificó su pesar por la polémica generada tras los resultados que diera el Jurado del Muni Joven y, tras señalar que "personalmente asistí a todas las actividades de este evento", observó que "hasta el momento en que se dieron los resultados el ambiente era fantástico, con mucha alegría, gran participación y acompañamiento de los distintos colegios a quienes estaban representando".
"A partir de las críticas que se hicieron públicamente por el desarrollo del evento, tenía la necesidad de venir a escuchar lo que los chicos tenían para decir, y tratar de aprender lo que por ahí no salió bien, para que el próximo año salga mejor; y, fundamentalmente, transmitirles la intención que pretendemos con el Muni Joven, y que consiste en que ellos lo disfruten", expresó Federico Sciurano luego de la reunión, agregando que "espero que ellos se hayan sentido cómodos".
El jefe comunal confirmó que "ya estamos trabajando en lo que va a ser el Muni Joven 2010", y adelantó que va a desarrollarse durante "más días, con diversidad de actividades, y cada una va a tener un ganador", con el propósito de que "cada uno pueda potenciar sus habilidades para disfrutar un evento de este tipo".

Con el espíritu de generar compromiso

En cuanto a la puntuación, que fue el detonante de la polémica, el Intendente prefirió "no opinar, porque no he sido miembro del Jurado", pero sí observó que "el espíritu del Muni Joven no fue generar una frustración sino todo lo contrario, poder lograr el compromiso de todos los que participan para alcanzar un resultado determinado".
Sciurano anotó que "nadie puede decir que el Muni Joven se hace para beneficiar a un establecimiento educativo, porque eso sería un disparate; y tampoco se puede decir que los ganadores tienen algún tipo de vínculo con el Municipio, como para dar a entender que existió alguna intencionalidad".
Por otro lado señaló que el Municipio "dio la posibilidad de que todos los que participaron con carrozas y no ganaron, tengan un premio de 1500 pesos para que puedan cubrir los gastos que hicieron en la elaboración de las mismas".
Etiquetas